ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Furor en Instagram: de las redes sociales al deporte

“Empecé con la pandemia. Como la gran mayoría, no me tomé bien el encierro y necesitaba una forma de liberar el estrés y mantenerme entretenida sin perder la cabeza”, cuenta en diálogo con AS.

Actualizado a
Furor en Instagram: de las redes sociales al deporte

En el último tiempo, Francisca Calabrano (29) se ha convertido en una verdadera influencer. Sus 16 mil seguidores en Instagram miran su faceta deportiva, la que en el último tiempo la ha transformado en rostro de diferentes marcas. En diálogo con AS, “Fran” habló de su vida y de cómo llegó al mundo del deporte.

“Estudié diseño de ambientes, pero las vueltas de la vida me llevaron a desarrollarme más en el área gráfica, siempre he sido muy autodidacta. Además, estudié unos años arquitectura, así que combinándolos llegué a lo que hago hoy, en donde me enfoco principalmente al desarrollo de las redes sociales de distintas empresas”, cuenta “Fran” Calabrano.

- ¿Cómo nace su pasión por el deporte?

- Siempre he sido bien pulga saltarina y activa, es a raíz de esto que en pandemia, encerrada, tuve que encontrar cómo canalizar tanta energía o me iba a volver loca (risas). Así empecé a hacer rutinas diarias sola o con amigas por videollamada y, a medida que iba avanzando más en mis entrenamientos, más subía mi ánimo y autoestima, lo que me llevó a empoderarme muchísimo y a mejorar mi estilo de vida tanto físico como mental. La verdad es que más que esperar resultados visibles del ejercicio, es algo que disfruto mucho, y lo veo como un aporte a mi vida y un detalle de autocuidado.

- ¿Cuáles son sus deportes favoritos?

- Me gusta mucho hacer trekking, me encanta estar en la naturaleza y tener una meta: llegar a la cima o al final del camino, también me gusta porque casi siempre voy en grupo y es un muy buen panorama. Como partí haciendo deporte sola en mi casa no sabía muy bien que estaba haciendo y busqué asesoría profesional, ahora tengo rutinas con kinesiólogo (@physiocoresp) y me encanta porque he visto resultados muy rápido y sigo disfrutando mucho el proceso de aprender a usar las máquinas y realizar bien los ejercicios.

- ¿Qué importancia tiene el deporte en su vida?

- ¡Mucha! Aprendí a querer mi cuerpo, tratarlo bien y cuidarlo en todo ámbito. Sentirme sana y fuerte es algo clave para mí, ni siquiera lo veo por algo estético (que también me importa), sino que para mí es algo más emocional, es lo bien que me siento después de ganarle a la flojera, poder levantar un poquito más, lograr más repeticiones o trotar más tiempo que antes. Y por otra, parte también es muy importante porque a veces me estreso mucho por el trabajo, pero a pesar de todo ese estrés, el deporte me relaja y da una energía extra. Es más, me siento hasta renovada y con muchas más ganas… Es mi mejor hábito.

- Está como rostro de algunas marcas ligadas al deporte, ¿cómo se dio eso?

- Cuando empecé a entrenar y subir cerros, me compré mucha ropa de deporte (risas). Antes no tenía… ahí me hablaron de Everlast para participar de una campaña por el Día de la Mujer, que disfruté un montón hacer y sentirme parte de algo tan grande como la unión de las mujeres por el deporte. Ahora estoy participando como rostro de @upower y me encanta. Y también está mi gimnasio @physiocoresp, ambos han sido clave para que no pierda la motivación y esté siempre activa y muy importante, ¡cómoda!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?