ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La chilena que cambió su vida gracias al deporte y que ahora es furor en Instagram

“En un abrir y cerrar de ojos estaba pesando 12 kilos más que en mi etapa escolar. Ahí decidí elegir por mí”, contó en diálogo con AS.

Actualizado a
La chilena que cambió su vida gracias al deporte y que ahora es furor en Instagram

Magda Mc Manus tiene 22 años y estudia ingeniería comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, pero en el último tiempo ha ganado notoriedad en Instagram por su faceta deportiva. Allí, entrega tips de ejercicios y de alimentación saludable. Además, se ha posicionado como rostro de nuevas marcas.

- ¿Cómo nace su pasión por el deporte?

- Es una historia bastante especial, porque no siempre fui tan fan del deporte. De niña me fui por el lado de la danza y toda mi etapa escolar creí que los deportes “no se me daban.” Justamente, siendo una chica súper extrovertida y creativa, me enfocaba en todo lo que es artístico: canto y danza. Luego, en mi primer año universitario, en una carrera que ya no curso y una universidad en la cual ya no estoy, hace ya cinco años, me vi perdida. No estaba contenta con lo que estudiaba ni con mi rendimiento y poco a poco eso se fue viendo reflejado en mi imagen personal. En un abrir y cerrar de ojos estaba pesando 12 kilos más que en mi etapa escolar, la ropa me quedaba diferente y lo que yo veía en el espejo me hacía sentir pésimo.

- ¿Y qué pasó ahí?

- Decidí elegir por mí. Dejé esa carrera y universidad que no me gustaban, comencé a tener cuidado con mi alimentación y empecé nomás. Comencé con un programa “muvpass”, que me permitía conocer diferentes disciplinas, gimnasios y centros deportivos. Sabiendo nada del tema fitness, fui conociendo gente experta. Me enseñaron a entrenar, armaron una rutina y dieron pautas alimenticias. Era mi momento de velar por mí y fui súper consistente y perseverante. Con el tiempo, me di cuenta que mi mayor motivación provenía por el cómo me sentía haciendo deporte más que por un objetivo físico. Ahí fue cuando lo entendí todo. El deporte me llenaba de energía, me hacia andar contenta, segura de mí misma, y estoy segura que eso se comenzó a proyectar. Me empecé a apasionar por lo que esta nueva vida significaba. Una vida de autocuidado en la que me alimento bien y hago deportes, porque me quiero y admiro, nunca para cambiarme ni porque me odie. Siento que el deporte nos lleva a amarnos de la manera más plena. Y eso es para mí, ya es una parte fundamental para mi día, mi tranquilidad, mi estado anímico y mental.

-¿Cuáles son sus deportes favoritos?

- Adoro la musculación en gimnasio, el levantamiento de pesas y el crossfit.

- ¿Qué importancia tiene el deporte en su vida?

- Sin duda ya es un must, me siento feliz cuando entreno, me da seguridad en mí misma. ¡Me deja contenta! Además, todo funciona mejor cuando hago deporte. Me va mejor en la universidad, mis niveles de concentración aumentan, mi forma de relacionarme con los demás y la manera en que me proyecto ante el mundo. El deporte para mí es uno de los grandes pilares y pasiones de mi vida.

- Ahora está como rostro de algunas marcas ligadas al deporte, ¿cómo se dio eso?

- La primera vez que me vi ligada a una firma deportiva fue en 2018, como embajadora del Gimnasio Club Ossandón. Fue justo en el momento que estaba full enfocada y comenzando con todo esto. Eso impulsó a que yo comenzara a mezclar mi perseverancia deportiva con mi amor por la cocina, para así convertir esto en un método de vida sustentable en el tiempo. Empecé a compartir mis recetas fitness, mi vida deportiva, y empecé a cachar que a mi círculo le gustaba y motivaba. Muchas chicas me hablaban para pedir algunos consejos y para agradecer como blogeo este estilo de vida, por que les motivaba un montón. Así seguí generando contenido desde el corazón y mi propia experiencia, siendo súper auténtica con lo que subía.

- ¿Así llegaron más propuestas?

- Sí, así fueron llegando propuestas de marcas deportivas de ropa o suplementos, que les gustaba mi contenido y marca personal. Siempre real, creativa, buena onda y seca para cocinar fit (risas). Creo que eso es lo primordial. Ser siempre una misma y bloguear lo que me gusta y creo. Eso me diferencia y las marcas buscan eso, me imagino. Espero seguir creciendo en redes y motivar a las personas a tomar este estilo de vida tan bacán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?