ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Ganó su primera medalla en Europa y busca llegar a la Roja

“Me siento segura en las tres posiciones de delantera. Puedo jugar por ambas bandas o como ‘9′”, señaló en diálogo con AS Chile.

Actualizado a
Ganó su primera medalla en Europa y busca llegar a la Roja

Jullien Ramírez (24), canadiense-chilena, hace rato viene tratando de crecer en el fútbol europeo. Su máximo sueño es llegar a la Roja femenina y para eso trabaja día a día. En el último tiempo estuvo tratando de firmar por algún club nacional, pero entremedio logró dar el salto desde la liga amateur alemana a la Primera División de Lituania: fichó por el MFA Zalgiris y ya se colgó su primera medalla.

“Estuve jugando fútbol en Alemania durante casi dos años en Berlín. Me encantó mi tiempo allí, pero siempre quise actuar en un equipo profesional y ahí estaba en la tercera liga, que es semiprofesional. Por lo mismo, desde hace unos meses he estado viajando y probando por muchos equipos de fútbol de Europa. En su mayoría, clubes en los estados bálticos”, señaló Jullien Ramírez en diálogo con AS Chile.

-¿Así llego la chance de Lituania?

- Sí, me ofrecieron un contrato con un equipo profesional acá en Lituania. Juegan en la Liga A, que es la división más alta, y si ganamos el torneo este año, jugaremos la Champions League. Si quedamos en segundo lugar, clasificaremos al mejor torneo de los estados bálticos. Siempre quise mudarme a Chile y jugar allí, pero esta también fue una gran oportunidad para mí.

- Ya ganó una medalla. ¿Cómo se sintió y cómo lo festejó?

- Ganamos el tercer lugar en el torneo de Copa de Invierno. Hubiéramos llegado a la final por el oro, pero perdimos las semifinales en los penales. Este torneo se juega con todos los equipos de la Liga A. ¡Me sentí muy bien, finalmente llegué a Lituania y pudimos obtener una medalla en mi primera semana jugando oficialmente con el equipo! Todos fuimos a una cena del club y luego exploramos la ciudad.

- ¿En qué posición está jugando en Lituania?

- Estoy jugando en las tres posiciones de delantera. Me siento segura tanto con el pie izquierdo como con el derecho, así que puedo jugar por ambas bandas o como “9″.

¿Cree que Lituania puede llegar a la selección chilena? ¿Ha tenido contacto con alguien de la ANFP?

- Sólo he estado en este equipo oficialmente durante una semana, por lo que es demasiado pronto para decirlo, pero este fue un gran paso para mí en mi carrera futbolística. Como ahora estoy jugando profesionalmente, posiblemente tenga chances en el futuro. Dependerá de mi trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?