ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La nueva vida de una reconocida hincha de O’Higgins: “Siempre he estado ligada al deporte”

Participa en el Show de Goles representando al ‘Capo de Provincia’ y hoy trabaja en Monticello. Además, es influencer y trata de fomentar el deporte.

Actualizado a
La nueva vida de una reconocida hincha de O’Higgins: “Siempre he estado ligada al deporte”

“Yo hacía gimnasia, entonces cuando iba a competir a torneos, siempre me sentí como una representante de O’Higgins”, dice Fabiola Chacón, la ‘contertulia’ del ‘Capo de Provincia’ en Show de Goles hace ya once años, para explicar cómo inició su pasión por el equipo rancagüino. Hoy aún continúa en el programa, pero de manera más intermitente.

“Ahora trabajo en el casino Monticello, en el área de marketing. Estoy enfocada en un proyecto que se trata de mejorar el reconocimiento biométrico para automatizar los sistemas de pago”, declara a AS. Además, Chacón es personal trainer y siempre intenta fomentar el deporte y la búsqueda de una vida sana mediante sus redes sociales, donde suma una gran cantidad de seguidores. En Instagram, por ejemplo, ya cuenta con 30 mil followers.

- ¿Cómo comenzó su gusto por el deporte?

- Siempre he estado ligada al deporte, desde chica. En el colegio hice gimnasia aeróbica, gané varios campeonatos regionales y después practiqué atletismo, entonces siempre me gustó. Luego estuve en la división femenina de O’Higgins un tiempo, con mi hermana, donde me empecé a hacer hincha. Y más grande comencé a ir al gimnasio, a conocer el tema de las máquinas y me empezó a gustar mucho, tanto que hice un curso de personal trainer, para mejorar mis objetivos. En algún momento trabajé en un gimnasio, pero hoy no me dedico a eso. Eso sí, aún mantengo lazos de ese tiempo y hay mucha gente que me dice si puedo continuar entrenándola y cosas así.

- ¿Solo asiste al gimnasio o hay otra disciplina que le llame la atención?

- Ahora entreno tres veces a la semana, voy al gimnasio con mi mejor amigo y mi hija. Durante la pandemia monté un gimnasio en mi casa, bastante rústico, no es lo mismo que ir a algún lugar acondicionado. Y ahora mi mejor amigo empezó a ir a TRX, me dijo “es divertido, acompáñame”, así que también estoy en eso.

- Sobre O’Higgins, ¿cómo ve al equipo para esta temporada?

- Yo siempre soy optimista, a pesar que las contrataciones no son de mi gusto completamente, siento que un buen entrenador le saca rendimiento a todos los jugadores, aunque no sean de renombre. Como pasó con ‘Toto’ Berizzo, que no teníamos un equipo estelar, pero él como cabeza sacaba lo mejor del equipo. Entonces, más allá de las individualidades que lleguen, hay que confiar en Pablo De Muner. Yo soy optimista, como buen hincha. Hay que darle la oportunidad al DT, a los jugadores y a los chicos que recién comienzan, porque están en un lugar privilegiado. Es un club que tiene instalaciones maravillosas, donde pueden desarrollarse y tienen que saber aprovechar la oportunidad.

- Tiene cerca de 30 mil seguidores en Instagram, ¿cómo compatibiliza su rol de influencer con su vida diaria?

- En un momento le di mucho movimiento al Instagram, para hacer canjes publicitarios, colaboraciones, pero últimamente he estado con mucho trabajo. Uno igual va creciendo y te vas dando cuenta que tienes que darle un norte al perfil de Instagram. La gente que me sigue es principalmente por el deporte, por las cosas que subo, tips de alimentación, y también hay mucho hincha de O’Higgins.

- Por último, ¿qué significa para usted Show de Goles?

- Show de Goles para mí ha sido un programa que me ha permitido crecer. Llevo 11 años ahí, ahora último de manera intermitente, porque los primeros cinco o seis años estaba estable en el panel, y me tocó ser la única mujer en un grupo de 18 hombres, pero nunca hubo problemas. Mis mejores amigos, de hecho, son hombres. Siempre he tenido pocas amigas. Los comprendo, entiendo cuando están hablando de fútbol, las bromas, todo. Para mí siempre ha sido súper cómodo.