ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA FEMENINA

La Roja femenina: fecha, rivales y formato del repechaje

La selección chilena de fútbol terminó quinta en la Copa América y sacó pasajes para la repesca, certamen que se jugará en febrero en Nueva Zelanda.

Actualizado a
La Roja femenina: fecha, rivales y formato del repechaje

La selección chilena femenina de fútbol venció por penales a Venezuela y sacó pasajes para el repechaje mundialista. La repesca, eso sí, no será cómo habitualmente la conocemos, sino un mini torneo: jugarán 10 países y tres clasificarán para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

¿Qué equipos están clasificados para el repechaje?

Chile es el séptimo equipo que clasificó al repechaje. Allí también estarán China Taipéi, Tailandia, Camerún, Senegal, Haití y Panamá. Ahora sólo faltan tres países: el combinado que termine cuarto en la Copa América, el campeón de Oceanía y un cuadro de Europa.

Fecha y formato del repechaje

El torneo se jugará en Nueva Zelanda entre el 17 y el 23 de febrero. ¿Cómo se juega? Habrán tres grupos (dos de tres selecciones y uno de cuatro). Los ganadores de cada zona irán a la Copa del Mundo.

Las cabezas de serie de los tres grupos del torneo serán las cuatro selecciones mejor situadas en la última Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola que se publique antes del sorteo de las Eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación. Uno irá al Grupo A, otro al Grupo B y dos al Grupo C, zona que tendrá cuatro integrantes.

En los grupos A y B, el cabeza de serie esperará al vencedor del duelo entre las selecciones restantes para jugar la final y definir qué equipo sacará pasajes para la Copa del Mundo. En el Grupo C, los dos cabezas de serie jugarán con los dos países restantes. Los vencedores de esos duelos jugarán la final por el cupo mundialista.

¿La Roja podría medirse a otro equipo de Sudamérica?

Una de las reglas que impone la repesca es que dos selecciones de una misma confederación no pueden ser cabeza de serie. Tampoco podrán quedar en el mismo grupo países de la misma zona geográfica. Así las cosas, la Roja no se medirá con el combinado que resulte cuarto de la Copa América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?