ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenino

La Roja Sub 17 va al Mundial

Las chilenas derrotaron por 2-0 a Paraguay en el epílogo del duelo y disputarán la Copa del Mundo en India. Brasil y Colombia son los otros elencos clasificados.

Actualizado a
La Roja Sub 17 va al Mundial

Un gran logro consiguió la selección Sub 17 femenina en el Torneo Sudamericano en Uruguay. La escuadra dirigida por Alex Castro superó por 2-0 a Paraguay y obtuvo la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará próximamente en India.

Las jugadoras nacionales dominaron en gran parte del encuentro, pero no pudieron trasladar al marcador la superioridad en la cancha. Con el tanteador en blanco, finalmente era el elenco guaraní el que lograba el paso a la Copa del Mundo.

Sin embargo, todo se resolvió en favor de las chilenas en la recta final del duelo. Maite Tapia, a los 85 minutos, y Katherine Cubillos (92′) anotaron las cifras que le dieron el triunfo a la selección Sub 17.

Las otras escuadras sudamericanas clasificadas al certamen planetario son Brasil y Colombia, de modo que la Roja se quedó con el último y tercer boleto al Mundial. Será la segunda presencia de Chile en el torneo: su estreno ocurrió en 2010, en Trinidad y Tobago.