LA ROJA
“Ambiente muy tenso”: Milad habla otra vez sobre la salida de Berizzo y deja una frase sorprendente
El presidente de la ANFP reveló detalles de la interna de la Roja en los últimos días con el técnico argentino al mando. “Fue una situación complicada”.
En el marco de la presentación del nuevo sponsor del Campeonato Nacional, Pablo Milad, presidente de la ANFP, dejó una llamativa frase respecto a cómo impactó en la selección chilena la salida de Eduardo Berizzo.
“Fue una situación complicada en lo humano por la fricción emocional que tenía Eduardo (Berizzo) con todas las situaciones, el grado de presión que se transmitió también en el plantel. Había un ambiente muy tenso en el camarín. Hubo una distensión después de su salida”, declaró el dirigente.
Luego, Milad se refirió al trabajo de Nicolás Córdova, quien dirigió el duelo ante Ecuador en Quito. “Asumió una responsabilidad grande: ir a jugar contra un rival directo, que es Ecuador, en un ambiente que no sabíamos cómo iba a estar. Asumió con mucha responsabilidad. Se mostró un buen fútbol, con una intensidad y una dirección ofensiva diferente”, aseguró.
“Los jugadores dieron todo, no se obtuvo el resultado que esperábamos, pero se intentó, tuvimos posibilidades y eso es bueno de resaltar para seguir motivándose, para seguir trabajando”, agregó el dirigente.
La elección del nuevo técnico
En cuanto al reemplazante definitivo de Berizzo, Milad comentó que “tenemos tiempo, no tenemos la ansiedad de buscar con esa ansiedad que todos creen que tenemos. Hay técnico, eso es bueno. Además, hoy hay una diversidad de opciones y vamos a buscar lo mejor para Chile. Nico Córdova está confirmado que va a ser el técnico del preolímpico”, cerro.