ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liga Quito QUI
4
Nilson Angulo 46',Juan Cornejo 49' (pp),Tomás Molina 76',Jefferson Arce 91'
Finalizado

Liga 4 - Antofagasta 0

Antofagasta vuelve a sufrir: ahora es humillado por la Liga de Quito

El elenco nortino sumó su segunda caída en la Copa Sudamericana. Aguantó en el primer tiempo, pero sucumbió en el complemento. Angulo, Cornejo (en contra), Molina y Arce, los tantos.

Actualizado a
Antofagasta vuelve a sufrir: ahora es humillado por la Liga de Quito

Deportes Antofagasta sufrió un nuevo golpe en la Copa Sudamericana. Luego de caer por 3-1 frente a Defensa y Justicia en Chile, el elenco nortino perdió por 4-0 ante la Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

La primera parte estuvo lejos de ser un gran espectáculo. Si bien es cierto que Liga dominó el balón a su antojo, le costó agregarle intensidad. Bajo ese escenario, los grandes recursos de los ecuatorianos fueron el remate de distancia y una que otra arremetida de Molina. Tales intentos, eso sí, no lograron superar a Sánchez.

Antofagasta, por su parte, salió a replegarse. No tuvo problemas para dejar en soledad a Hurtado y apostar por la velocidad de Nieto. El plan, de hecho, pudo dar resultados a los 38′, cuando el lateral se proyectó y asistió al venezolano, que se encontraba en el centro del área. Sin embargo, el ‘24′ no alcanzó a conectar.

Más allá de la ocasión perdida, los Pumas sobrevivían en Quito. Lo hacían gracias a una propuesta sumamente conservadora, pero eso poco le interesaba a Tolisano.

En el complemento, eso sí, aquello iba a cambiar rápidamente. Édison Méndez, el mundialista con Ecuador que hoy está a cargo de Liga, metió dos cambios y encontró la llave al cerrojo del CDA. Hoyos y Angulo ingresaron al campo y le dieron vida a la apertura de la cuenta (46′). El primero asistió y el segundo marcó.

La conquista le dio un impulso al conjunto albo, que solo tres minutos más tarde extendió la ventaja: Cornejo, que estaba en el área chica, no pudo despejar un centro y terminó enviando el balón a su propio arco. Dado el contexto, la historia estaba más que sentenciada, pero Antofagasta iba a seguir sufriendo.

A los 77′, Molina aprovechó un toque raso de Angulo en el área y le propinó una nueva bofetada a Sánchez, y a los 90+2′ Arce cerró la goleada. Los Pumas no suman puntos en la Sudamericana y, aunque recién van dos fechas, la ruta se ve muy compleja.

Liga Quito

Cambios

Michael Hoyos (45', Joao Ortíz), Nilson Angulo (45', Adolfo Muñoz), Gabriel Torres (57', Brayan Hurtado), Iván Ledezma (57', Diego Orellana), Andrés López (66', José Quintero), Manuel López (69', Salvador Cordero), Ariel Uribe (69', Gary Tello), Camilo Rodríguez (77', Byron Nieto), Joseph Espinoza (78', Tomás Molina), Jefferson Arce (79', Alexander Alvarado)

Goles

1-0, 46': Nilson Angulo, 2-0, 49': Juan Cornejo, 3-0, 76': Tomás Molina, 4-0, 91': Jefferson Arce

Tarjetas

Arbitro: Augusto Méndez
Diego Sánchez (50',Amarilla) Federico Bravo (71',Amarilla) Byron Nieto (72',Amarilla) Michael Hoyos (73',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?