ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 3 - U. La Calera 0

Ariel Holan está maravillado con uno de sus pupilos: “Está intacto y tiene hambre de grande”

El entrenador cruzado charló con TNT Sports tras la goleada sobre Unión La Calera. También valoró el nivel de su equipo.

Actualizado a
Ariel Holan está maravillado con uno de sus pupilos: “Está intacto y tiene hambre de grande”
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Ariel Holan dialogó con TNT Sports tras la victoria de Universidad Católica sobre Unión La Calera. El argentino, que retornó a San Carlos de Apoquindo después de dirigir a Santos y León, quedó satisfecho con la función de sus pupilos. “A veces uno puede ganar y no satisfacer las ambiciones que tiene el equipo. Pero hoy creo que hicimos un muy buen partido”, aclaró en su primera reflexión.

Luego analizó en profundidad. “Creo que en el primer tiempo deberíamos habernos ido al descanso con un gol por lo menos. Tuvimos cuatro situaciones claras. Después creo que pudimos convertir una muy linda jugada por derecha y un lindo centro de Aaron (Astudillo) y una excelente definición de Fernando (Zampedri)”, relató Holan.

”Después creo que, cuando La Calera hizo los cambios, nos desordenamos un poquito en la posesión. Y después, cuando nos volvimos a ordenar, no tuvimos tanto volumen de juego como lo tuvimos en el 70 u 80 por ciento del partido, pero fuimos muy picantes para contragolpear y poder cerrar el partido”, complementó el trasandino.

Holan también habló sobre la labor de Aaron Astudillo, una de sus grandes sorpresas para el duelo con La Calera. “La idea era que Aaron y ‘Cimbi’ (Cristián Cuevas) se transformaran en delanteros. Aaron, a ratos lo pudo hacer, y ‘Cimbi’ venía con ritmo de juego. Aaron, no. Por eso se contracturó un poco”, explicó.

Sobre lo último, el bonaerense detalló que “a medida que nos vayamos nivelando físicamente, yo creo que el equipo va a mostrar su mejor versión. Tenemos que llegar lo antes posible al ‘receso’, pero veremos qué importancia le damos a la Copa Chile, porque es muy importante prepararnos bien para el cierre del torneo. Vamos a hacer un trabajo físico exigente y esperemos recuperar a la cantidad de lesionados que tenemos y poder ya tener a todo el plantel a la orden”.

Finalmente, Holan abordó el nivel de José Pedro Fuenzalida, quien hoy actuó como ‘generador de fútbol’: “El ‘Chapa’ está intacto. A pesar de su trayectoria, sigue teniendo esa hambre de los grandes. Creo que hoy le pedí que lo hiciera en esa posición, porque entendía que iba a ser mucho más confortable para él desde el punto de vista físico, y lo hizo a la perfección”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?