ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Más allá de Beccacece: Beausejour postula otro nombre a la Roja

El bicampeón de América habló sobre el entrenador que le gustaría que dirigiera la Selección. Además, posicionó a un ex DT de la Roja al nivel de Fernando Riera.

Actualizado a
Más allá de Beccacece: Beausejour postula otro nombre a la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Jean Beausejour se retiró hace muy poco del fútbol profesional, pero el bicampeón de América es una opinión autorizada para hablar de la selección chilena. En conversación con el Podcast de Spotify “Pelotazo al Vacío”, el ex lateral izquierdo reveló su candidato a la banca de Roja.

“Si Manuel Pellegrini quiere la selección chilena, hay que dársela. Por trayectoria y por lo que hace jugar a sus equipos. Todos sus equipos juegan muy bien al fútbol. Es un técnico que claramente podría hacerlo muy bien en Chile”, señaló el zurdo.

Beausejour señaló que Jorge Sampaoli es el técnico “más exitoso en la historia de la selección, peleando con Fernando Riera. Nos devolvió esa forma tan audaz que tenían sus equipos. Volvimos a ese riel en que estuvimos y que nos gustaba mucho”.

Y sobre Marcelo Bielsa, señaló que su llegada en 2007 “es el punto de quiebre, es el que pone los cimientos para que toda la generación se pueda desarrollar de una mejor manera. A jugadores medianamente normales los hace subir uno o dos escalones. La gran mayoría, donde entro yo, tuvimos un crecimiento enorme con él”.

Sobre la eliminación de la Roja a segundo Mundial consecutivo, Beausejour explicó que “el medio nos lleva a dramatizar todo de forma excesiva, pero si miramos la historia lo normal es que no vayamos con habitualidad a los mundiales. Con esta generación nos acostumbramos a una cosa que no es la tendencia futbolística del país”.

El ex futbolista recordó que, tras la eliminación del Mundial de Brasil 2014 ante los anfitriones en octavos de final, fue cuando “empezamos a ganar la Copa América, en el camarín del Mineirao. No sé si fue un juramento, pero entendimos que el evento del año siguiente iba a ser trascendental para que nuestra generación fuera recordada con algo tangible”.

El llamado de Lasarte

Jean Beausejour reveló que Martín Lasarte lo quiso nominar en su proceso, pero que no se sentía en su máximo nivel. “Siento que no estaba preparado físicamente. Cuando uno está en la órbita de la selección tiene que estar 100% y yo no lo estaba. Quiero tanto a la selección y respeto tanto a mis compañeros que si no estaba al 100% o cerca de ello no iba a ir. Lasarte me llamó para saber cómo estaba y yo le transparenté mi situación”, apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?