ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Berizzo iguala a Jorge Garcés y ahora busca evitar a Pedro García

El técnico argentino suma dos derrotas en dos partidos dirigidos y ante Ghana quiere lograr su primera victoria al mando de la Roja.

Actualizado a
Berizzo iguala a Jorge Garcés y ahora busca evitar a Pedro García

Dos derrotas en dos partidos de Eduardo Berizzo en la Roja. Desde Jorge Garcés en 2001 que un técnico de la selección chilena no tenía este comienzo negativo en la banca.

‘Peineta’, que ese año fue campeón con Wanderers y al mismo tiempo dirigió en tres duelos a Chile, cayó 2-0 ante Brasil en Curitiba y 3-1 frente a Colombia en Bogotá. Ambos partidos correspondieron a las Clasificaorias de Corea-Japón 2002, donde la Roja terminó en el último lugar. En el tercero, igualó sin goles con el mundialista Ecuador.

En el caso de Eduardo Berizzo hizo su estreno en la gira por Asia, donde Chile perdió 2-0 ante Corea del Sur en Daejeon y luego cayó por el mismo marcador ante Túnez en Kobe, en un duelo por la Copa Kirin.

Ahora, el ex técnico de O’Higgins buscará cortar su mala racha este martes, cuando Chile se mida ante Ghana por el tercer lugar de la Copa Kirin.

Si Berizzo suma una tercera derrota, igualará un registro que inicial que no se da hace 21 años. En 2001, Pedro García perdió sus cinco primeros partidos al mando por la Roja. Los tres primeros fueron ante Honduras en un amistoso (1-3), Perú por las Eliminatorias (1-3) y México en un amistoso (0-1). La cuarta caída fue contra Uruguay en el camino a Corea-Japón (0-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?