ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Vidal, Alexis, Bravo y Medel inician su camino para ser entrenadores

17 futbolistas y ex futbolistas de la Roja comenzaron su participación en el ‘Programa para Director Técnico de Fútbol Formativo’.

Actualizado a
Vidal, Alexis, Bravo y Medel inician su camino para ser entrenadores
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Las estrellas de la generación dorada de Chile iniciaron una nueva ruta en el fútbol. Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz, entre otros, se inscribieron en el ‘Programa para Director Técnico de Fútbol Formativo’ del Instituto Nacional de Fútbol (INAF). La participación de estos futbolistas comenzó este jueves 21 de abril.

La iniciativa está destinada a “jugadores nacionales que participaron en un número importante de partidos por la selección chilena, obteniendo una de las Copas América o la medalla olímpica de Sydney”, informó la Federación Chilena de Fútbol.

Además de los jugadores mencionados, el programa tendrá la presencia de Jean Beausejour, Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Mark González, Matías Fernández, Marcelo Díaz, Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Johnny Herrera, Rodrigo Millar y Rafael Olarra.

El curso se podrá completar en un año y los 17 jugadores “podrán optar a la Licencia A nacional”, que permite desarrollarse como monitores del Fútbol Joven. La idea fue aprobada por la Conmebol.

Pablo Milad valoró la iniciativa: “Nos llena de orgullo tener a este grupo de jugadores participando en este curso, seleccionados con una vasta experiencia, que en el futuro podrán aportar todo su conocimiento. Espero entregarles el certificado”.

La Federación explicó que “el Programa consta de un sistema de tutorías para guiar el aprendizaje que debe adecuarse con los trabajos que cada uno de ellos están llevando adelante”. Los futbolistas, que lideraron grandes hazañas de la Roja, ahora dan un nuevo paso en sus carreras. Esta vez, como futuros técnicos.