ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Brereton se aleja de la Premier

El Blackburn Rovers perdió ante el colista, con un gol del delantero de la Roja, y cayó al octavo lugar, fuera de puestos de acceso a los playoffs por el último ascenso en el Championship.

Actualizado a
Brereton se aleja de la Premier

Una mala jornada vivió Ben Brereton en Inglaterra. Por ahora, el chileno-británico dejó más en duda la opción de disputar la Premier League, durante la próxima temporada, con el Blackburn Rovers.

El elenco del delantero cayó por 2-1 frente al Peterborough y el descuento fue obra de Brereton. Sin embargo, la inesperada derrota, ante uno de los colistas del Championship (torneo de la segunda división en Inglaterra), comprometió la posibilidad del Blackburn Rovers de acceder, al menos, a los playoffs por el tercer ascenso a la Premier League.

La escuadra del atacante nacional cayó al octavo lugar en la tabla de posiciones, con 63 puntos. Avanzarán a la postemporada los elencos ubicados entre la tercera y sexta ubicación, sitial este último que hoy ocupa el Sheffield United, con 65 puntos. La séptima posición es para el Middlesbrough, con las mismas unidades que el Blackburn Rovers, pero un partido menos disputado.

Solo restan cuatro encuentros para que concluya la temporada regular del cuadro de Brereton. Hace algunas semanas, estuvo en puestos de ascenso directo (suben el campeón y su escolta) y luego se mantuvo por varias jornadas en sitiales de ingreso a los playoffs.

Sin embargo, el desempeño del Blackburn Rovers decayó ostensiblemente. Solo venció hace cinco jornadas y posteriormente registró dos empates e igual cifra de derrotas.

El elenco del chileno-inglés recibirá al Stoke City en la fecha siguiente. A continuación visitará al Preston, luego será local contra el Bournemouth, que actualmente es el escolta del puntero Fulham, y cerrará la temporada también fuera de casa contra el Birmingham City.