ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Caso Castillo: “Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú”

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de Perú, habló con La Tercera acerca del jugador ecuatoriano. “Ojalá el fallo sea rápido”.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on October 07, 2021 Ecuador's Byron Castillo gestures during the South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Monumental Stadium in Guayaquil, Ecuador. - Chile's football federation (FFCh) lodged on May 5, 2022 a complaint with FIFA against Ecuador over the alleged ineligibility of full-back Byron Castillo. (Photo by FRANKLIN JACOME / POOL / AFP)
FRANKLIN JACOMEAFP

El caso de Byron Castillo aún está lejos de resolverse y en Perú miran de reojo el desenlace de la historia. Hoy por hoy alistan lo que será el repechaje, pero todo podría cambiar con el fallo de la FIFA.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de Perú, habló con La Tercera y dio su parecer acerca de esta bullada polémica. “Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar un amistoso con Nueva Zelanda y cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, explicó.

“Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo, no olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final, que ojalá que sea rápido”, complementó.

Finalmente, el ex jugador y DT recalcó que “Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”, en alusión al reclamo chileno por Nelson Cabrera que los terminó clasificando a Rusia 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?