ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El ‘problema’ en Flamengo por el fichaje de Arturo Vidal

El “King” ha manifestado reiteradamente sus deseos de vestir la camiseta rubronegra, pero de momento no es algo que esté cerrado o confirmado.

Actualizado a
El ‘problema’ en Flamengo por el fichaje de Arturo Vidal

Con el fin del fútbol a nivel de clubes en Europa, el mercado de fichajes comienza y, con ello, los rumores. Uno de los chilenos que seguramente cambiará de equipo es Arturo Vidal, que próximamente cerrará su vínculo con el Inter de Milán, a pesar de tener contrato hasta mediados del 2023.

El mediocampista no está contento con ser suplente y en la dirigencia neroazurra buscarán culminar la relación debido a su alto salario. De esta forma, el “King” esperaba poner fin a su paso por Europa, volver a Sudamérica, firmar en Flamengo y ganar la Copa Libertadores.

En el conjunto rubronegro se enteraron de que a Vidal le interesaba llegar al club por redes sociales y, como una oportunidad tanto deportiva como de marketing, se iniciaron conversaciones en la semana donde Chile visitó a Brasil por Eliminatorias. Antes de eso, el chileno no estaba en carpeta del elenco carioca.

El tiempo ha pasado y dos directores de Flamengo se encargaron de hablar con la agencia que representa al “Rey Arturo”. Así, rápidamente acercaron posturas en cuanto al tema económico. Sin embargo, dentro del club no hay unanimidad en el fichaje de Vidal.

El “debate interno” de Flamengo

Tal como ha venido contando AS Chile desde abril, algunos miembros de Flamengo no están muy convencidos con la posible llegada de Vidal debido a que el proyecto de Paulo Sousa contemplaba darle espacio a los jóvenes y consideran que sería no ir en sintonía con el proyecto deportivo el hecho de que llegue un jugador de 35 años.

Además, se le pidió al técnico portugués que limpie el camarín y que los futbolistas de mayor edad tomen otros rumbos. Así, Diego Alves y Diego Ribas analizarán ofertas en esta ventana de fichajes, Mauricio Isla probablemente no continúe más allá de diciembre y Filipe Luis tomará durante el segundo semestre la decisión de jugar un año más o retirarse.

Los dirigentes que encabezaron los diálogos con la gente de Vidal ya saben bajo qué montos se moverá la operación, pero ahora deberán convencer internamente al club de por qué razón es positivo el arribo del volante de la Roja, En el “Mengao” se lo toman con calma, pues su ventana de transferencias se abre recién el 18 de julio, aunque la empresa que maneja Fernando Felicevich quiere cerrar el tema mucho antes de esa fecha, es más, pretenden hacerlo en un plazo de dos semanas.