ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Alexis es inspirador, me gustaría tener una carrera como la de él”

Amine Harit, quien actuó en Rusia 2018 y estará también en Qatar, se deshizo en halagos al chileno. “Es la señal de identidad de los grandes jugadores”.

Actualizado a
70 Alexis Alejandro SANCHEZ (om) - 06 Matteo GUENDOUZI (om) during the Ligue 1 Uber Eats match between OGC Nice and Olympique de Marseille at Allianz Riviera on August 28, 2022 in Nice, France. (Photo by Serge Haouzi/FEP/Icon Sport via Getty Images) - Photo by Icon sport
Icon SportGetty

Este miércoles el Olympique de Marsella enfrenta al Sporting Lisboa en un partido clave para mantener sus opciones en la Champions League. Alexis Sánchez comandará el ataque de los franceses en su visita a Portugal y, en la antesala del duelo, el chileno recibió un gran elogio de Amine Harit, volante ofensivo y delantero del cuadro galo quien disputará el Mundial de Qatarcon la selección de Marruecos. Antes también estuvo en Rusia 2018.

“Cuando juegas con un jugador de este nivel en la delantera, tienes que escuchar su conocimiento del fútbol y lo que representa. Personalmente, me llevo muy bien con él. En un partido, no duda en decirme cuando lo que hago es bueno o malo. Pero, por lo general, me dice que es bueno porque estoy tratando de darle pases (risas)”, sostuvo Harit.

Harit en acción por el Marsella.
Ampliar
Harit en acción por el Marsella. Icon SportGetty

“Hablamos del mismo fútbol. Después, siempre quiere la pelota, incluso cuando la tienen los defensores, la quiere. Es la señal de identidad de los grandes jugadores, cuando no les das el pase, no están contentos. Entonces, esa agresividad que tienen, eso de querer siempre todos los balones, es inspirador para un jugador ofensivo como yo, porque me gustaría tener una carrera como la suya”, agregó el internacional marroquí.

Harit registra dos apariciones como titular en la liga y las hizo actuando como extremo izquierdo, con Sánchez en el eje del ataque. En el triunfo de la semana pasada ante el Sporting Lisboa, por las Champions League, sumó su primer encuentro desde el inicio en el certamen y anotó el 2-1 parcial del encuentro, en el Vélodrome.