ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
2
De Arrascaeta 36',Gabriel Barbosa 50'
Finalizado

Chilenos por el Mundo

Vidal vuelve a jugar la Copa Libertadores después de 5.565 días y Flamengo supera a Corinthians

El elenco de Río de Janeiro se impuso por 2-0 en el Neo Química Arena y puso un pie en las semifinales del certamen. El volante ingresó al minuto 73.

Felipe Silva
Actualizado a
Vidal vuelve a jugar la Copa Libertadores después de 5.565 días y Flamengo supera a Corinthians

Arturo Vidal volvió a jugar la Copa Libertadores después de 5.565 días. En su regreso, el volante se enfrentó a Corinthians y consiguió festejar: Flamengo se impuso por 2-0 en su visita a Sao Paulo y puso un pie en las semifinales. Erick Pulgar, por su parte, no fue citado.

El inicio del juego fue complejo para la escuadra rojinegra, ya que solo en los primeros cuatro minutos su rival se acercó en dos oportunidades al terreno de Santos. Gustavo Mosquito y Maycon tomaron el protagonismo, y trasladaron la presión de las tribunas hacia el césped del Neo Química Arena.

Eso sí, tras aquello, los dirigidos por Dorival Júnior comenzaron a asentarse en la cancha. Supieron cerrarse atrás y controlar el balón en el mediocampo, algo que les permitió ir clarificando la ruta al arco del experimentado Cássio.

A los 32′ llegó el primer disparo de Flamengo, en los pies de De Arrascaeta, y cuatro minutos más tarde, la visita supo pegar en serio. El propio uruguayo luchó para recuperar el balón en la salida del Corinthians y consiguió el premio mayor.

La pelota le quedó servida en la entrada del área y la colocó en un ángulo imposible para Cássio. Más allá de que el balón dio fortuitamente en la mano de Joao Gomes antes de pasar por De Arrascaeta, el VAR validó la conquista. Vidal sonreía desde el banco de suplentes.

Y en el complemento esa alegría iba a crecer. Cuando el reloj marcaba el minuto 50, Rodinei arremetió por la derecha, se asoció con Gabriel Barbosa y este amplió el resultado. Encaró hacia el centro y con un tiro esquinado superó a Cássio.

Luego, Corinthians intentó contestar. Roger Guedes y Lucas Piton aprovecharon algunos espacios y pusieron en peligro al Fla. No obstante, Santos, el último obstáculo, los frenó. El portero exhibió mucha seguridad.

A los 73′, Arturo Vidal ingresó a la cancha. Reemplazó a Joao Gomes y de inmediato fue protagonista en la recuperación. Aunque también se sumó a las acciones ofensivas: a los 78′, de hecho, recibió de De Arrascaeta en el frontis del área, disparó y un rival se cruzó para impedir que el balón vaya en dirección a Cássio.

En el tiempo restante, Flamengo no pasó grandes zozobras y terminó festejando. El 2-0 le da bastante tranquilidad de cara a vuelta, que se disputará el próximo martes en el Maracaná. En esa instancia, Pulgar podría sumar minutos.

Corinthians
Flamengo

Cambios

F. Vera (17', Maycon), Róger Guedes (45', Adson), Giuliano (45', Víctor Cantillo), Giovane (64', Gustavo Mosquito), A. Vidal (72', João Gomes), Roni (79', Du Queiroz), Lázaro (87', Gabriel Barbosa), Éverton (88', Pedro), Victor Hugo (88', Giorgian de Arrascaeta)

Goles

0-1, 36': De Arrascaeta, 0-2, 50': Gabriel Barbosa

Tarjetas

Arbitro: Patricio Loustau
Arbitro VAR: Germán Delfino, Salomé Di Iorio
Thiago Maia (11',Amarilla) Rodnei (21',Amarilla) Víctor Cantillo (34',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?