Colo Colo busca un central chileno
Blanco y Negro cerró el fichaje de Agustín Bouzat y completó los cupos de extranjeros. Así, el panorama para la defensa cambia.
Este jueves, Blanco y Negro llegó a un acuerdo total con Agustín Bouzat. El extremo se realizará los exámenes médicos esta tarde y si no hay inconvenientes, se transformará en el primer refuerzo de Colo Colo. Gustavo Quinteros, al fin, utilizará el espacio que dejó Martín Rodríguez hace un año.
Colo Colo completará los cupos de extranjero: a Bouzat se suman Emiliano Amor, Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Maximiliano Falcón. El caso de Pablo Solari es diferente porque aún está en la lista del fútbol joven.
Con ese escenario, Colo Colo tendrá que buscar un central chileno. Dado que Amor está lesionado y recién volvería en dos meses, Quinteros pidió un defensa. Un jugador nacional es la única opción que queda.
Así, quedan descartadas las opciones de Gary Kagelmacher y Jhon Chancellor, quienes habían surgido durante las últimas semanas.
La gerencia deportiva de Daniel Morón trabaja a contratiempo para alcanzar a inscribir todos los fichajes en la Copa Sudamericana. La opción de Sebastián Pereira, quien jugó menos de 360 minutos en la primera rueda, fue acercada en las últimas horas, pero en la Comisión de Fútbol aún no evalúan esa alternativa.