ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
4
Agustín Palavecino 41',Nicolás De la Cruz 51',Héctor Martínez 65',Ezequiel Barco 67'
Finalizado

River Plate 4 - Colo Colo 0

Colo Colo es humillado por River y definirá su suerte ante Fortaleza

El equipo de Gustavo Quinteros visitó el Monumental de Núñez y se fue goleado. La victoria del ‘Millonario’ pudo ser más amplia, pero Brayan Cortés supo responder.

Actualizado a
Colo Colo es humillado por River y definirá su suerte ante Fortaleza

Colo Colo visitó a River Plate en el Monumental de Núñez y se fue humillado. Perdió por 4-0 y deberá definir su suerte ante Fortaleza, en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores. Si quiere acceder a los octavos de final, tendrá que vencer a la escuadra brasileña en Macul. Una función que seguramente no tendrá público.

Colo Colo fue de más a menos en la primera parte. Saltó a la cancha con personalidad, superó la arremetida inicial de River y poco a poco comenzó a sorprender. Lo hizo, principalmente, a través de movimientos muy interesantes de Lucero, que supo confundir a la zaga liderada por Paulo Díaz.

Por momentos, Lucero se estacionaba y rápidamente cambiaba su ritmo para empezar a picar y aprovechar los balones largos. Fue así como el atacante logró llegar con claridad en dos oportunidades al área de Centurión. Sin embargo, en ninguna logró dañar. En la primera chocó con un rival y fue muy blando al suelo, y en la segunda lo anticiparon, cuando Solari le había entregado una asistencia.

River, por su parte, logró responder con el tiro de distancia. Fue, sin lugar a dudas, la fórmula más explotada: Palavecino, De la Cruz, Álvarez y Fernández lo intentaron, aunque sin fortuna. O el balón se iba desviado o Cortés embolsaba.

El escenario parecía tranquilo para Colo Colo. Sin embargo, con el paso de los minutos, los albos empezaron a cederle la iniciativa y la pelota al dueño de casa. Pecaron de inocentes, y también erraron en ciertas acciones como en los despejes. Muchos quedaron cortos en la salida. Quizás el único que no falló fue Suazo.

En ese contexto, River no perdonó. Se instaló en campo de rival y en una maniobra de De la Cruz por la derecha consiguió abrir la cuenta (41′). El uruguayo tiro un centro raso, Falcón bloqueó de manera feble, el balón rebotó en Palavecino y terminó metiéndose en la portería de Cortés. Colo Colo se iba cabizbajo al descanso.

El inicio del complemento, eso sí, fue aún más duro para el ‘Cacique’. Más allá de que Costa tuvo un remate en el palo, que seguramente ilusionó a más de un hincha colocolino con la reacción, lo cierto es que River regresó a la cancha y exhibió su mejor cara. A los 51′, Álvarez se llevó con facilidad a Falcón, lanzó un centro para Fernández, este pivoteó y De la Cruz aumentó.

La historia comenzaba a quedar definida, pero iban a llegar más goles para River. Al minuto 66, Álvarez sirvió un córner, Mammana arremetió con un golpe de cabeza y Martínez lo aprovechó para marcar el tercero. Una completa pesadilla para Colo Colo. Y eso que entre el tanto de De la Cruz y el del paraguayo, Cortés evitó un par más.

De todos modos, si Colo Colo pensaba que River se iba a conformar con eso, estaba muy equivocado. Los de Gallardo no tuvieron piedad y dos minutos más tarde metieron el 4-0. Álvarez picó por la derecha, envió un centro y Barco lo cambió por gol con un toque de zurda. La escena fue terrible. Amor, por ejemplo, retornaba rengueando a su posición, acusando el alto ritmo del local.

A los 75′, Colo Colo pudo decorar el marcador con un descuento. Sin embargo, ni Solari ni Lucero pudieron concretarlo. Primero, el ‘Pibe’ envió un globito al travesaño, y en el rebote, el delantero direccionó su cabezazo al cuerpo de Centurión. Fue, finalmente, el reflejo de una noche para el olvido. Ahora viene O’Higgins, el último examen antes de la batalla con Fortaleza en Pedrero.

Cambios

Bruno Gutiérrez (63', Leonardo Gil), Santiago Simón (70', Agustín Palavecino), Marcos Bolados (75', Pablo Solari), Carlos Villanueva (75', Gabriel Costa), Marcelo Herrera (78', Emanuel Mammana), José Paradela (78', Ezequiel Barco), Daniel Gutiérrez (86', Emiliano Amor), Braian Romero (86', Nicolás De La Cruz)

Goles

1-0, 41': Agustín Palavecino, 2-0, 51': Nicolás De la Cruz, 3-0, 65': Héctor Martínez, 4-0, 67': Ezequiel Barco

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Óscar Opazo (60',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?