ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo no suelta a Lucero

El futbolista fue oficializado hace 13 días en el Fortaleza de Brasil, pero aún no ha debutado en competencias oficiales.

Colo Colo no suelta a Lucero

El comienzo del 2023 para Colo Colo no fue fácil. El 2022 terminó con Juan Martín Lucero buscando su salida y, a los pocos días, estaba concretando su arribo a Fortaleza, que está jugando el Campeonato Cearense y la Copa del Nordeste, y que además se prepara para la Copa de Brasil, la Copa Libertadores y el Brasileirao.

Entre medio de la salida del delantero, desde Blanco y Negro alegaban que no había cláusula de salida, el representante del jugador hablaba de otra interpretación, el propio goleador se quejaba de que los dirigentes no cumplieron y Fortaleza se comprometía a pagar por un fichaje en donde los albos no estaban de acuerdo.

De hecho, el presidente Alfredo Stohwing anunció que los abogados del club ya habían tomado acciones legales. Esto conllevaba no enviar el CTI (pase internacional) e impedir que Lucero jugara por Fortaleza. Pero la FIFA da alternativas a estos casos y suele entregar permisos provisorios.

Habiendo sido oficializado en el tricolor cearense el pasado 13 de enero, el contrato Lucero todavía no ha sido registrado en la Confederación Brasilera de Fútbol, se ha perdido los tres partidos oficiales que ha jugado su equipo y este jueves se perderá el cuarto.

Fortaleza aguarda. La FIFA suele demorarse dos o tres semanas en conceder estos permisos de excepción y esperan que la próxima semana llegue la autorización para que Lucero pueda jugar en Brasil, a pesar de las medidas legales tomadas por Colo Colo, quienes reconocen a AS que esperan que esa situación no se dé, pues marcaría un muy mal precedente.

Consultados por si tomarán otras medidas en caso de verlo en cancha con la camiseta de Fortaleza, desde Macul descartaron la posibilidad de asegurar algo tan anticipadamente, pero reconocen que en caso de ocurrir será otro tema a tratar al interior del club con el bufete de abogados que contrataron para la ocasión.