SUPERCLÁSICO

Discusión en la banca azul y un proyectil: el lado B del Clásico

Colo Colo venció a la U y volvió a generar desesperación en el plantel y en la hinchada universitaria. Conoce la trastienda del partido.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Se extiende la racha en Superclásicos. Colo Colo venció como visitante a Universidad de Chile y alargó a diez años su hegemonía sobre su archirrival. Como cualquier partido de este calibre, estuvo lleno de momentos anecdóticos y acá, en As, te los contamos.

Alto resguardo policial

Tal como ocurrió en la última final de Copa Chile, cuando Talca debió organizar un partido de alta convocatoria, el estadio de la capital maulina tuvo un fuerte resguardo policial. La Alameda se cerró varias cuadras antes para crear un perímetro, y los filtros para ingresar hasta el recinto fueron tres. La principal preocupación del alcalde, Juan Carlos Díaz, que se opuso hasta último minuto a la realización del Superclásico, era minimizar los desmanes y proteger la seguridad vecinal. Sin embargo, fue dentro del estadio donde sí hubo algunos incidentes, cuando barristas ubicados en la galería sur se subieron a las rejas y otros comenzaron a destruir las sillas.

Incidentes en el Estadio Fiscal de Talca.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

No hubo solución para los proyectiles

Como suele pasar, en este tipo de partidos la hinchada local hace notar su animosidad al equipo rival desde el primer minuto, y así lo sufrió Colo Colo. Sobre todo, luego de reconocer la cancha del Fiscal de Talca. La manga que se dispuso en el centro del campo para evitar que algún proyectil cayera sobre un jugador albo no dio abasto y, cuando el Cacique volvía al camarín, Luciano Arriagada recibió un impacto en el rostro. Tras esto, varios guardias debieron sostener paraguas para impedir que sucediera lo mismo en la salida de los equipos. Igualmente, al final del partido, Maxi Falcón recibió un botellazo.

Johnny, el más ovacionado

El ídolo de Universidad de Chile llegó hasta la región del Maule para ver un nuevo Superclásico. Se ubicó en una de las cabinas de Tribuna Pacífico y, cuando los hinchas universitarios lo notaron, comenzaron a cantar: “Johnny querido, Los de Abajo jamás te olvidarán”. El histórico ex portero respondió saludando.

El especial clásico de un azul que no estuvo en cancha

Uno de los jugadores que no pudo disputar este crucial encuentro fue Álvaro Brun. El volante azul fue expulsado ante O’Higgins de Rancagua en la fecha pasada y debió ver el partido desde afuera. Sin embargo, lo que llamó la atención es que se situó en Tribuna Pacifico, al medio de los fanáticos universitarios. Obviamente, fue muy solicitado para fotos y saludos, antes del partido y en el entretiempo.

La discusión y el renacer de la banca

El gol de Ronnie Fernández no solo ayudó al equipo a igualar un Superclásico muy disputado, sino que también a calmar los ánimos de la gente y, especialmente, de la banca azul. Antes de eso, Andía se enfrascó en algunas discusiones con hinchas de la U, que terminaron una vez que el ex Wanderers convirtió el 1-1 parcial. Luego, Pablo Aránguiz fue quien motivó al público a alentar.

Lo más visto

Más noticias