ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El cerrado panorama de la elección que definirá el futuro de la ANFP

Pablo Milad buscará la reelección, pero compite contra Lorenzo Antillo y Fernando Aguad, quien apela a convencer a los clubes indecisos para meterse en segunda vuelta.

Actualizado a
El cerrado panorama de la elección que definirá el futuro de la ANFP
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este martes 8 de noviembre, a partir de las 12 horas, Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad buscarán quedarse con las elecciones de la ANFP. El actual presidente de la entidad quiere extender su periodo en Quilín, pero las otras listas también afirman contar con los votos necesarios para ganar. Sin embargo, el mapa previo presenta un escenario muy estrecho.

Para ganar en primera vuelta, se necesitan 25 votos, algo que ninguno de los candidatos estaría consiguiendo. Según La Tercera, Milad tiene el apoyo de cuatro clubes de Primera: Antofagasta (muy crítico de la gestión del actual mandamás), Everton, Curicó Unido y Universidad Católica. El voto de estas instituciones vale doble.

Juan Tagle ya lo había anunciado el pasado jueves. “Estamos muy comprometidos con esta administración. Hacemos críticas también, hay muchas cosas que mejorar, pero el directorio de manera unánime acordó apoyar la candidatura de la lista de Pablo Milad. Fue nuestra opción desde el primer día. Respetamos las otras listas, una de ellas apareció a último momento, pero la decisión ya estaba tomada”, indicó.

En el Ascenso, Milad tendría mucho más apoyo. Serían 10 equipos de la B que habrían comprometido su preferencia: Cobreloa, Magallanes, Rangers, Barnechea, Santiago Wanderers, Santiago Morning, Santa Cruz, Melipilla, Puerto Montt y Copiapó.

Lorenzo Antillo, principal contendiente de Milad, incluyó en su lista a Cecilia Pérez, actual vicepresidenta de Azul Azul. De hecho, el candidato tiene el respaldo de Universidad de Chile. El ex dueño de Audax Italiano contaría con el apoyo de cinco equipos de Primera: Unión La Calera, Audax, Huachipato, Coquimbo Unido y La Serena. Eso sí, en la B solo tendría tres votos: Unión San Felipe, Fernández Vial y San Luis de Quillota.

En el caso de Fernando Aguad, cuenta con el respaldo de Colo Colo, que en su última votación de directorio decidió ir por el que hasta ahora, terminaría tercero en las elecciones. O’Higgins, Unión Española y Palestino también van por él. Y a ellos, se suman Deportes Iquique, Deportes Recoleta y Deportes Temuco.

El empresario apunta a los cuadros que aún no deciden su opción. Aquellos son Ñublense, Cobresal y Universidad de Concepción.

¿Qué pasaría en la segunda vuelta? En el caso que Aguad no logre avanzar a esa instancia, los votos que habrá conseguido serán determinantes para saber si Milad sigue en el cargo o es Antillo quien lo releve. Recién en este mediodía se conocerá el resultado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?