ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos SNT
1
Leo Baptistao 97',Lucas Barbosa 101',John 103'
U. La Calera LAC
0
Simón Ramírez 97'
Finalizado

SANTOS 1 - LA CALERA 0

El cruel final de La Calera en Brasil

En el undécimo minuto de descuento, Santos le ganó a los chilenos en Vila Belmiro. A Sebastián Sáez le anularon un gol insólito en el primer tiempo. Era la clasificación a octavos.

Actualizado a
Chile's Union La Calera Henry Sanhueza (C) and Brazil's Santos Marcos Santos vie for the ball during their Copa Sudamericana group stage football match, at the Urbano Caldeira stadium in Santos, Brazil, on May 18, 2022. (Photo by Paulo Pinto / AFP)

A los equipos chilenos históricamente les ha costado ganar en Brasil por el poderío de los clubes de dicho país. Y cuando aquello no lo tienen, cuentan con otros factores para ganar. ¿Qué cosas? Decisiones arbitrales y, muchas veces, la suerte. Son contados con una mano los países en los que se dan cinco minutos de descuento, pero el gol del local llega a los 90+11′. Uno de ellos, es Brasil. Este miércoles lo sufrió La Calera, que perdió ante Santos con un gol a los 101 minutos.

Al minuto, Santos tuvo una llegada clarísima. Marcos Leonardo buscó por el medio a Ricardo Goulart que, en plena área chica, le dio al travesaño.

Los primeros cinco minutos fueron un infierno para La Calera. La presión del ‘Peixe’ era insoportable. Los cementeros, en tanto, estaban absolutamente ahogados y no encontraban fórmulas para salir del fondo. Eso sí, poco a poco se acomodó en el partido el conjunto chileno. Fue así como en el minuto 20, Gonzalo Castellani anticipó en el primer palo tras un córner y estuvo a punto de anotar.

A los 30′, Mathías Vidangossy perdió una pelota que pudo ser fatal. Santos salió desaforado hacia el arco de Ignacio Arce y estuvo muy cerca del 1-0. Goulart llegó para definir de primera en el centro del área, pero la aparición de Pedro Henrique fue clave para salvar el arco chileno.

La gran polémica de la noche se produjo a los 33 minutos. En ese momento, Sebastián ‘Sacha’ Sáez marcó el 1-0 de cabeza, pero rápidamente fue anulado. Viendo la repetición de la transmisión oficial, quedó claro que el equipo chileno fue perjudicado. El goleador estaba absolutamente habilitado.

El inicio del complemento fue idéntico al primer tiempo. A los 47′, Pedro Henrique casi anotó en su propio arco, pero el travesaño lo salvó. En la jugada siguiente, Rwan estuvo a centímetros de vencer a Arce.

En los 50′, Goulart cabeceó al poste izquierdo de Arce. La fortuna estaba del lado chileno.

La Calera tuvo que defenderse con todo. Santos asfixiaba por las bandas y presionaba con todo. Pero el patrón de la primera parte se empezó a repetir lentamente. Los brasileños perdieron lucidez y, por más que eran apoyados por su hinchada, no podían quebrantar la defensa cementera.

Lucas Barbosa a los 87′ casi anota un golazo, pero el travesaño se lo impidió. Era lo último de un apático cuadro brasileño que, de lo histórico, hoy por hoy, solo conserva el nombre.

La Calera tuvo dos chances clarísimas para ganarlo y clasificar a octavos, pero en ambas ocasiones se encontró con Joao Paulo, quien le tapó el gol a Sáez y a César Pérez.

Luego llegaría la trifulca, esa típica pelea que arman los brasileños cuando no pueden ganarle a su rival. Esa típica esa de jugadores pegándole patadas a todos los rivales de turno para luego ir a los golpes cuando en la cancha no pueden. Fue así como se consumieron varios minutos de descuentos. La realidad es que quedaba un minuto por jugar, pero Jesús Valenzuela, juez del partido, se emocionó y quiso jugar hasta que hubiese un gol. Ese tanto llegó a los 90+11′, por medio de Lucas Barbosa.

Ya no había tiempo para el empate. En realidad, parecía que solo había para un gol local.

Santos

Cambios

Thomas Rodríguez (45', Mathías Vidangossy), Esteban Valencia (57', Nicolás Orellana), Léo Baptistão (61', Ricardo Goulart), Rodrigo Fernández (61', Camacho), Lucas Barbosa (71', Auro), Bryan Angulo (71', Marcos Leonardo), César Pérez (73', Gonzalo Castellani), Lucas Pires (78', Felipe Jonatan), Simón Ramírez (91', Yerco Oyanedel)

Goles

1-0, 101': Lucas Barbosa

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Henry Sanhueza (10',Amarilla) Vidangossy (23',Amarilla) Camacho (37',Amarilla) Yerko Oyanedel (74',Amarilla) Lucas Barbosa (77',Amarilla) William Alarcón (93',Amarilla) Leo Baptistao (93',Amarilla) Simón Ramírez (97',Roja) Leo Baptistao (97',Roja) Joao Paulo Silva Martins (97',Amarilla) Rodrigo Fernández (99',Amarilla) John (103',Roja)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?