ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El curioso caso de Colo Colo con el próximo fichaje de Quinteros

La mayoría de los cupos de extranjeros son utilizados en defensa. A ellos se suman Matías Zaldivia, nacionalizado a fines del año pasado, y Alan Saldivia, uruguayo a préstamo.

Actualizado a
El curioso caso de Colo Colo con el próximo fichaje de Quinteros
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Comisión de Fútbol de Blanco y Negro definió, en conjunto con Daniel Morón y Gustavo Quinteros, que contratarán a un central extranjero. Así lo confirmó el DT de Colo Colo en las últimas horas: “Tenemos que reemplazar a Emiliano Amor”, dijo. Así, el club utilizará la mayoría de sus cupos en jugadores de la misma posición.

Actualmente, Colo Colo ya tiene a Maximiliano Falcón y a Amor, que volverá en dos meses tras la lesión. El próximo fichaje aún no está definido, pero una de las opciones es Emiliano Velásquez, uruguayo del Santos de Brasil: “Siempre ha estado en carpeta, lo hemos analizado”, afirmó Quinteros.

Con la partida de Christian Santos, y la llegada de un central, Colo Colo tendrá tres cupos de extranjeros en esa zona. Los otros dos son Gabriel Costa y Juan Martín Lucero. El caso de Pablo Solari es diferente porque aún utiliza cupo del fútbol joven.

A Falcón, Amor y el próximo refuerzo, se suman Matías Zaldivia y Alan Saldivia. El primero consiguió la nacionalización a fines del año pasado y el uruguayo está a préstamo en juveniles hasta fin de año (el club tiene una opción de compra).

Así, las posibilidades de los futbolistas formados en casa disminuyen para la competencia oficial. Los casos más emblemáticos son Daniel Gutiérrez y Darko Fiamengo. Los dos ya tienen contrato profesional y han sido convocados por distintas categorías de la Roja. Incluso, fueron sparrings de la adulta con Martín Lasarte. También hay otros nombres como Miguel Toledo o Bruno Gutiérrez, aunque este último también actúa como lateral derecho.

Quinteros deslizó su postura frente al tema: “Si bien tenemos a chicos jóvenes, tenemos a pocos jugadores de experiencia en defensa y debemos jugar la Copa Sudamericana con un rival invicto”. Sin embargo, la situación llama la atención en las inferiores del Monumental y también, en un sector del directorio.