ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - QATAR 2

El curioso caso de Osorio

El joven futbolista de la U no jugó ningún minuto en los dos partidos de la Selección adulta. Alexis Sánchez lo destacó en zona mixta.

Diego Vega
Actualizado a
El curioso caso de Osorio

Darío Osorio es uno de los futbolistas que podría estar en el nuevo proceso de la Roja. Así ha quedado en evidencia con su rápida irrupción desde la Sub 17 y con su protagonismo en la Sub 23, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

“Es un joven talento que, en cada intervención con el balón, enseña la capacidad técnica que tiene a una velocidad muy alta. Es desequilibrante y cuando encuentra la pelota en campo rival, se vuelve peligroso”, dijo el DT después del triunfo ante la Sub 23 de Perú.

Sin embargo, el jugador de la U no tuvo la participación esperada en la Selección adulta, durante los amistosos ante Marruecos y Qatar. En el primero no fue citado y en el segundo no jugó.

Osorio dejó brevemente la Roja adulta para jugar un amistoso ante Inglaterra con la Sub 20 de Patricio Ormazábal. No obstante, tal como había anunciado la Selección en redes sociales, con la voz del cuerpo técnico y a través de fotografías, el jugador volvería al trabajo de Berrizo.

Los viajes internos de Osorio generaban expectación sobre su participación, pero eso no ocurrió y el jugador no sumó minutos. Fue una de las decisiones más extrañas de Berizzo en la gira.

Después del empate con Qatar, en zona mixta, Alexis Sánchez destacó al futbolista: “Darío Osorio es un jugador joven que tiene mucha personalidad, y eso es importante para la Selección”, dijo. Sin embargo, el joven de 18 años se quedó con las ganas de brillar y mostrarse al mercado europeo.