ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El desconocido lazo con Chile del ‘jefe’ de Vidal y Pulgar en Flamengo

Dorival Júnior, el DT que tiene a Flamengo en la lucha de la Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil, es un admirador de Santiago y Valparaíso.

Actualizado a
El desconocido lazo con Chile del ‘jefe’ de Vidal y Pulgar en Flamengo

Con Arturo Vidal como protagonista y Erick Pulgar a la espera, Flamengo se mantiene en la pelea de la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil. En Río de Janeiro están optimistas con la campaña de Dorival Júnior, un DT que hoy dirige a dos chilenos, pero que sentía respeto por el país desde mucho antes.

En medio de la Copa América de Brasil 2021, AS conversó con el entrenador, quien habló de su lazo con Chile: He tenido la oportunidad de estar dos veces en Santiago. Es una ciudad fantástica y maravillosa. Quiero conocer mucho más de Chile y estoy seguro que la visitaré otras veces”, señaló en esa ocasión.

Dorival Júnior también ha visitado Valparaíso: “Es un país que me encanta mucho”, agregó el técnico, quien mostró varias fotografías en Chile durante la entrevista.

- ¿Qué es lo que más le gusta de Chile?

- Que tiene uno de los mejores vinos del mundo (ríe). Eso es un punto decisivo para mí cuando tengo que definir el país donde voy a ir de paseo. La gente es muy educada. Sé que han pasado por algunos problemas últimamente, pero siempre le mando mis mejores deseos para que sigan siendo una potencia.

Ampliar

En aquella conversación, Dorival Júnior recordó que también coincidió con Mauricio Pinilla, Jorge Valdivia y Claudio Maldonado en Brasil. Además, destacó a un chileno en particular: “Yo tuve un tío (Dudu) que jugó 12 años en Palmeiras y que es uno de los dos futbolistas que más ha participado en el club. Él compartió en 1997 con Mario Soto, que jugaba atrás. Entonces, tuve la oportunidad de conocerlo en persona”.

“Independiente de eso, siempre estuve pendiente del fútbol chileno. Seguí la carrera de (Elías) Figueroa, que tiene una historia fantástica con Internacional, y disfruté mucho con la Selección campeona”, cerró el actual jefe de Vidal y Pulgar en Brasil.