ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gran dilema de Brereton

El atacante nacional fue un elemento clave en el Blackburn Rovers, que se quedó sin opciones de ascender. Ahora, deberá tomar una decisión sobre su futuro.

Actualizado a
El gran dilema de Brereton

Ben Brereton cerró una oscilante temporada. Si bien al Blackburn Rovers aún le resta un duelo por jugar en el Championship, ante Birmingham City, el cuadro de Tony Mowbray ya no tiene opciones matemáticas de ascender a la Premier. No obstante, individualmente las cuentas son más que alegres para el atacante chileno porque, pese a que sufrió alguna lesión entremedio, sus números fueron realmente destacados.

En 2021/22, el delantero disputó 36 partidos en la liga, anotó 21 goles y sumo tres asistencias. Registros que lo transformaron en la gran figura de los blanquiazules y que hicieron elevar su tasación hasta los 10 millones de euros, según Transfermarkt. Por lo mismo, los rumores sobre un posible traspaso han sido constantes en los últimos meses. En algún momento se dijo que el West Ham United había ofrecido, incluso, casi 29 millones de euros por su fichaje.

Es probable que hoy, cuando la Championship ya finaliza, las ofertas se reactiven, y es ahí donde Brereton deberá tomar una decisión. El nacido en Stoke-on-Trent es la principal estrella de su escuadra y la locura debido a su rendimiento ha impactado hasta a sus hinchas, pero a sus 23 años seguramente querrá dar el salto a la categoría más importante del fútbol inglés. Situación que también favorecería a la Roja, que hoy no cuenta con demasiados jugadores siendo protagonistas en las competencias más importantes del ‘Viejo Continente’.

De momento, Brereton se alista para disputar el último encuentro de la temporada el próximo sábado. Tras eso, se abrirá la ventana de fichajes del mercado de verano en Europa y, allí, el ariete deberá dilucidar su gran dilema.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?