ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El mercado del Colo Colo copero suma esperanza en Gabriel Suazo

En Blanco y Negro trabajan para extender el contrato del capitán, pero reconocen que la Copa Libertadores podría ser clave para una venta.

Actualizado a
El mercado del Colo Colo copero suma esperanza en Gabriel Suazo
Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Pese a que Esteban Pavez marcó ante Alianza Lima, Gustavo Quinteros entendió que el mérito más grande fue de Gabriel Suazo: “El segundo fue gol fue obra de él”, dijo el DT en conferencia de prensa. El público del Estadio Monumental también lo comprendió de esa forma. El ‘dale capitán’ se escuchó con fuerza.

El lateral deslumbró por el sector izquierdo en el duelo por Copa Libertadores: cortó el ataque peruano, se adelantó con peligro y eludió a rivales en distintas ocasiones del partido. Suazo tomó confianza. Al final, fue ovacionado y regaló su camiseta a una persona del sector Océano.

Suazo, que termina contrato en diciembre del 2022, vive una Copa Libertadores especial. Si Colo Colo continúa con su gran campaña, esta puede ser la vitrina para dar el salto a Europa, su gran sueño.

Según supo AS, en Italia, España, Alemania y Bélgica han consultado por él. ¿Málaga es uno? Ese club lo descartan en el Monumental y en el entorno del jugador. “Hay equipos de medianía de tabla en la Primera División de esos países que han manifestado su interés en varias oportunidades”, afirman.

Años atrás, en Colo Colo esperaban recaudar alrededor de cuatro millones de dólares con una venta de Suazo. En 2020, con la propuesta de Talleres, esa cifra ya había bajado a dos millones de dólares. Hoy entienden que el panorama ha cambiado por el golpe de la pandemia a la situación económica de los clubes y por “la desvalorización del futbolista chileno tras quedar fuera de Qatar”, dicen. Las partes aún no se reúnen para definir el monto de un eventual traspaso.

A la espera de esa situación, y ante la posibilidad de que no se concrete una venta antes de junio, en Blanco y Negro ya trabajan en la renovación de Gabriel Suazo: “Estamos en eso”, avisan. La idea es asegurar al futbolista de la Roja y evitar que ocurra algo similar con el caso de Iván Morales. De todas formas, en el Monumental están optimistas de que Suazo podría entregar novedades en el próximo mercado.