ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El portero que asoma en la U si es que se va Galindez

En Universidad de Chile tomó por sorpresa la situación del portero ecuatoriano y no se sabe aún si buscarían reforzar esa posición.

Actualizado a
El portero que asoma en la U si es que se va Galindez

La polémica que vive Hernán Galindez podría repercutir en varios sentidos en Universidad de Chile. El arquero de La Tri busca rescindir su contrato con el club, lo que en cierta parte generaría un problema en la competencia que habrá con el arco azul.

Y es que claro, en caso de que el ecuatoriano nacido en Argentina logre salir libre, el pórtico de la U quedaría despejado para que lo cuide Cristóbal Campos, justo dos años y medios después de su debut.

En Azul Azul no se han puesto en el escenario de buscar arquero -al menos hasta hoy- y la salida de Galindez provocará que el resto de los porteros del club “avance” en la consideración para el primer equipo.

De partida, uno de los grandes beneficiados será Pedro Garrido, de 1.88m de estatura, que actualmente es el tercer portero del club y ha sido citado este año cuando Campos fue marginado o cuando Galindez estuvo defendiendo a Ecuador. Ahora, ante General Velásquez, irá al banco, pues Diego López dejó fuera de la citación al ex Universidad Católica de Quito.

En el nuevo e hipotético caso, Garrido pasará a ser el segundo portero azul y, por ende, estaría citado todos los partidos, acercándose al objetivo de debutar con la camiseta del equipo de sus amores, lugar al que llegó hace siete años, cuando lo recibió Esteban Valencia, su primer entrenador.

De hecho, a comienzos de año en conversación con AS Chile, el guardameta confesó que su sueño es “debutar en la U, quiero ganar muchos títulos aquí”. El portero juvenil, además, busca llegar de la mejor forma al Sudamericano Sub 20 del próximo año, por lo que ve con buenos ojos seguir sumando experiencia en el ‘Romántico Viajero’.

Incluso, fue sparring de la Roja adulta y compartió con Claudio Bravo. “Después de ese entrenamiento, él nos dio consejos de la posición y también nos contó su experiencia profesional, de cómo se tuvo que adaptar al juego europeo y cómo fue su llegada al Viejo Continente”, dijo en aquella oportunidad. “Eso me motiva a continuar cumpliendo objetivos, de hacerlo bien y de ganarme un puesto para el Sudamericano del 2023″, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?