El sufrido préstamo de dos promesas de Colo Colo
Ethan Espinoza y Nicolás Garrido llegaron con grandes expectativas a Fernández Vial, pero hoy están al borde de caer a la Segunda División Profesional.
Fernández Vial está sumido en una profunda crisis. Tras caer 2-0 ante Barnechea quedó a un paso de bajar a Segunda División Profesional y la reciente renuncia del entrenador Patricio Lira dejó al equipo a la deriva.
En medio de este desolador panorama, hay dos jugadores promesas de Colo Colo que han sufrido con la campaña aurinegra: el defensa Nicolás Garrido (20) y el volante Ethan Espinoza (21).
El defensa del futuro
Garrido debutó por el Cacique en el 2021, en el recordado partido que Colo Colo afrontó con juveniles ante Ñublense, y vive su primera experiencia lejos del Monumental. En esta campaña ha actuado en 20 partidos, 15 de ellos como titular, y se ha desempeñado como zaguero central y lateral derecho.
“Voy a un club con historia para después volver a Colo Colo a pelear un puesto”, dijo hace unos meses en entrevista con As. Tras las últimas dos jornadas del Ascenso regresará a Macul, tal vez con la amargura del primer descenso de su carrera.
El talentoso que busca su lugar
Ethan Espinoza siempre ha sido sindicado como una joya de la cantera y en el Vial vive su segunda temporada como cedido. En 2021 destacó en Barnechea con 26 encuentros y tres goles, luego regresó al Cacique, pero se decidió una nueva salida. El talentoso volante totaliza 27 partidos en el actual campeonato, 18 de ellos como titular, y dos goles.
Su vínculo con los albos expira en diciembre del 2023 y regresará al Monumental con la idea fija de convencer a Gustavo Quinteros en su última oportunidad de brillar en el club que lo formó.