ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

En la Roja ‘advierten’ a Núñez

Francis Cagigao, director deportivo nacional de la Selección, elogia al ex volante de la UC: “Tiene un alto nivel técnico y es inteligente”.

Actualizado a
En la Roja ‘advierten’ a Núñez

Francis Cagigao valoró las millonarias ventas del fútbol chileno: Diego Valencia (Salernitana), Felipe Méndez (CSKA Moscú) y Marcelino Núñez (Norwich City), quienes partieron durante el último mercado de fichajes. A través del área de comunicaciones de la ANFP, el director deportivo nacional de la Selección se refirió al tema.

“Los tres futbolistas jóvenes se marchan a tres ligas europeas y potentes, como la italiana, la Championship que quizás es la segunda división más potente del mundo, y la liga rusa. Es una gran oportunidad de seguir creciendo y mejorando, y ojalá sean jugadores importantes en las ligas”, aseguró Cagigao durante este jueves.

“Se tendrán que adaptar y en esta medida no sabemos si esto ayudará a la Selección de forma inmediata, pero a mediano largo plazo puede ser muy bueno para los futbolistas chilenos y la Roja. Allá van a jugar a un ritmo más alto”, agregó el español.

Cagigao profundizó sobre el traspaso de Núñez a Norwich City de Inglaterra: “Él se va a encontrar con un equipo recién descendido y con una gran historia y una gran infraestructura. Es un equipo ascensor en la liga inglesa, que ha pasado muchos años en cada categoría. Tiene muy buen trato de balón y eso ayuda a Marcelino. Tiene mucho trabajo para adaptarse lo más rápido a la intensidad del fútbol británico. Va a necesitar unos tres meses para integrarse a su nueva vida”.

“No es fácil ir desde Sudamérica a una liga, que tiene una intensidad brutal más grande que la Premier. El idioma va a ser importante, vital, para comunicarse con el técnico y sus compañeros. Marcelino es un futbolista con nivel técnico alto, es inteligente y tiene gran carácter”, cerró Cagigao.