ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Es hermano de un crack: ¡viajó desde Canadá para ver a Colo Colo!

Sebastián, hermano del tenista Alejandro Tabilo, se trasladó desde Toronto a Buenos Aires: “No cambio esta experiencia por nada”.

Buenos Aires, ArgentinaActualizado a
Es hermano de un crack: ¡viajó desde Canadá para ver a Colo Colo!

Cuando el plantel de Colo Colo llegó al Hilton de Puerto Madero, justo afuera, entre los hinchas, había un seguidor muy especial: Sebastián, hermano del tenista Alejando Tabilo, quien viajó desde Toronto a Buenos Aires para cumplir un sueño. Un día más tarde, el joven de 28 años ingresó al Estadio Monumental y pese a la goleada, disfrutó el duelo ante River por Copa Libertadores.

“Me dolió la derrota como a todo hincha, pero hay que apoyar en las buenas y en las malas. Estas experiencias son inolvidables y no lo cambio por nada. Por supuesto que no me arrepiento”, contó Sebastián Tabilo a AS en Buenos Aires.

El hermano mayor del deportista chileno tuvo una escala en Miami antes de arribar a Argentina. En total, desde que salió de Canadá, fueron 14 horas y media.

- ¿Cómo se gestó la posibilidad de viajar al partido de Colo Colo?

- Le mencioné a ‘Jano’ (Alejandro Tabilo) que Colo Colo estaba en el mismo grupo que uno de los dos equipos más grandes de Argentina. Pasaron las fechas y cuando Colo Colo jugó con Alianza el Lima, mi hermano me sorprendió. Me dijo que ya tenía listo el vuelo y el hospedaje.

- ¿Y la entrada?

- Era lo único que debía conseguir yo, así que busqué de inmediato. Ni siquiera esperé la venta de Colo Colo, la conseguí a través de River ID (socios).

- ¿Había viajado antes a un partido?

- Viajé de Toronto a Nueva York en bus para ver a la Roja ganar la Copa Centenario, pero es primera vez que viajo por Colo Colo fuera de Chile. Las dos ocasiones anteriores fueron en Santiago. Me tocó ir al Superclásico, porque coincidió con la Copa Davis y el nuevo formato jugó a mi favor. La serie terminó en Viña del Mar el sábado en la tarde y el domingo ya estaba en el Monumental.

- ¿Cómo lo ha pasado?

- Ha sido una experiencia espectacular. Ayer (miércoles) estuve en el ‘hotelazo’ y lo pasé genial porque jamás había vivido algo así. Vi a gente de todas las edades y le dimos el último apoyo al ‘Cacique’ antes del encuentro. Regresé temprano a mi hotel porque ando solo y mis padres se preocupan, especialmente por lo que había sucedido en Copacabana con los hinchas de Católica.

- ¿Ya salió de paseo?

- Visité Puerto Madero, Palermo y San Telmo y mañana (hoy viernes) pienso ir a Caminito (barrio de La Boca). La ciudad es linda y los argentinos son muy amables.

- Su hermano le dio un gran regalo, pese a que él es hincha de Everton. ¿Cómo lo compatibilizan?

- No hay ningún problema con eso. Fuimos a la última fecha del campeonato pasado y le hice barra a Everton como nunca antes (ríe). Jugaban con la UC y a nosotros nos faltaban tres puntos. También vimos juntos la final de Copa Chile el año pasado porque él se había tomado un descanso y en Canadá vamos con toda la familia a apoyar a Toronto FC. La última vez, hace dos meses, jugaron con -1 grado, pero lo pasamos increíble porque somos futboleros.

Sebastián Tabilo en el Monumental de Argentina.
Ampliar
Sebastián Tabilo en el Monumental de Argentina.AS Chile