ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Estuvo en Primera, volvió a la B y acaricia un logro histórico: “Para ascender, hay que sufrir”

Es una de los referentes de Copiapó y su papel resultó clave en el paso a la definición ante Cobreloa: “La gente espera con ansias llegar a Primera”.

Actualizado a
Estuvo en Primera, volvió a la B y acaricia un logro histórico: “Para ascender, hay que sufrir”

Fue la figura de Copiapó en la remontada del cuadro nortino ante Puerto Montt que le permitió revertir el inicial 3-0 en contra para disputar la definición por el ascenso ante Cobreloa. Maximiliano Quinteros anotó un triplete en la goleada por 5-1 como local y su actuación resultó vital, dejando a los copiapinos a un paso de llegar por primera vez en su historia al fútbol grande. El argentino, de 33 años y con pasos también por Universidad de Concepción y Ñublense, conversó con AS y reveló sus sensaciones en la antesala del duelo de ida de este miércoles en la capital de la Región de Atacama.

“Estamos contentos por haber dado vuelta la llave, ante un gran rival. Era difícil, pero con el empuje de la gente y el compromiso del plantel pudimos dar vuelta el marcador. Creo que en esta instancia del campeonato, preocupa más el rendimiento colectivo, más que lo individual. Pude hacer goles, pero estoy contento porque entre todos sacamos adelante la situación. En el equipo todos estuvimos a la altura y sacamos adelante un resultado difícil”, sostuvo Quinteros.

- ¿Sintieron siempre durante el partido que era posible terminar ganando la serie?

- Sí, mira… la realidad es que cuando perdimos allá, apenas salimos estábamos convencidos de que se podía dar vuelta. Sabíamos que lo íbamos a dar vuelta, o que lo podíamos dar vuelta. Después de la derrota, sentimos también el apoyo de la gente, se sintió el cariño, como que confiaban en nosotros. Entramos (al partido) con esa convicción, salimos convencidos, siempre creyendo que podíamos dar vuelta la serie.

- ¿Qué opinión tiene de Cobreloa? En un momento le disputó estrechamente el ascenso directo a Magallanes.

- Creo que en este torneo debe de ser una de las pocas veces en que se enfrentan los que llegaron primeros. Salió campeón Magallanes, que fue el mejor, y Cobreloa también hizo un torneo de campeón, no salió campeón porque Magallanes hizo un extraordinario papel. Nosotros terminamos terceros y se enfrentan el segundo con el tercero. Cobreloa hizo campaña para ser campeón, no hay nada más que agregar y claramente son merecedores de estar esperando la final.

- ¿Pero ustedes terminaron con el ánimo a full luego de eliminar a Puerto Montt?

- Sí, nosotros venimos con el envión. Creo que va a ser un partido difícil. Tenemos que aprovechar la localía y ellos también querrán hacer lo mismo en Calama. Esperamos sacar adelante la serie, estamos bien.

"Cobreloa tiene un gran equipo, acá en Copiapó también va a ser un partido atractivo", dijo Quinteros.
Ampliar
"Cobreloa tiene un gran equipo, acá en Copiapó también va a ser un partido atractivo", dijo Quinteros.

- ¿En vista de lo que pasó en el partido reciente, que inicien de local puede resultar vital?

- Obviamente que nosotros tenemos que ganar y hacernos fuertes de local. Después, y cual sea el resultado, en Calama va a ser durísimo. Vamos a sufrir, pero para ascender hay que sufrir allá. Ellos tienen un gran equipo, yo creo que en acá en Copiapó también va a ser un partido atractivo, pero allá va a ser definitorio, con lo fuerte que se hicieron en Calama durante todo el año.

- ¿Percibe que la gente en la ciudad siente que el ascenso es posible?

- Sí, porque el año pasado estuvieron a nada. Este año otra vez estamos en la puerta y siento que el objetivo de la gente y de los que conformamos el plantel es ascender. Por ahí era llegar lo más lejos posible en la liguilla, pero ahora la ciudad está ilusionada con el ascenso. Esperan con ansias poder llegar a Primera.

- ¿Cómo ha sentido que fue este año para usted, aunque todavía quedan dos partidos clave?

- El balance hay que hacerlo cuando termina la temporada, pero mi sensación es que arranque el año medio, medio y después me fui acomodando de nuevo, a la ciudad, al club. Creo que lo estamos terminando de la mejor manera, acompañados por los buenos resultados.