ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Voy a Colo Colo con hambre de ganarme un puesto; necesito esta revancha”

Después del préstamo en Unión Española, Ignacio Jara vuelve al Monumental. El futbolista tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2024.

Actualizado a
“Voy a Colo Colo con hambre de ganarme un puesto; necesito esta revancha”

Fue campeón de la Copa Chile 2021 y marcó un gol clave en la lucha por el descenso de la temporada 2020. El intenso paso por Colo Colo marcó para siempre a Ignacio Jara. Ahora, el mediocampista que brilló en Cobreloa y que llegó a dar un salto al fútbol brasileño regresa. En diálogo con AS, después de un préstamo en Unión Española, el jugador de 25 años reconoce que sueña con quedarse en Macul.

“Sé que hay gente que puede decir que no jugué mucho, pero lo que más quiero es quedarme en Colo Colo. Creo y siento que necesito una revancha. Luché tanto para llegar a Colo Colo cuando la cosa estaba fea, que obviamente quiero volver al club”, reflexiona Ignacio Jara. El futbolista tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2024.

- ¿Es un plus que Gustavo Quinteros lo conozca?

- Él fue fundamental para que yo pudiese llegar a Colo Colo. Soy bien autocrítico y reflexiono sobre lo que me pasó: me siento en deuda. Ahora voy con hambre para ganarme un puesto y después, lograr cosas importantes en el club.

- ¿Cree que será difícil conseguir esa oportunidad?

- Soy sincero: sé que me va a tocar remarla desde atrás y no me haré el tonto, pero sí siento que necesito esa posibilidad.

- Su partido contra La Calera fue vital en la pelea por el descenso. ¿Cómo recuerda aquello?

- Fue el mejor partido que tuve porque era un rival difícil y no teníamos por donde. Tuve un espacio para pegarle y anoté un gol soñado. Lo grité más que en un clásico o que en una final porque era una situación incómoda. Después le di el pase a César (Fuentes) y espero que esas cosas se vuelvan a repetir. Se formó un grupo muy unido pese a las circunstancias.

- En la temporada siguiente marcó en un Superclásico. ¿Qué sintió en ese momento?

- Marcar en un clásico es distinto porque te está viendo todo Chile. Fue algo que siempre soñé y ojalá que vuelva a ocurrir porque hay un cariño mutuo con la gente.

- ¿Se siente querido por el hincha de Colo Colo? En su Instagram recibe varios comentarios positivos...

- Me tocó estar en el momento más crítico del club y siempre jugué con el corazón. Es gratificante que la gente me recuerde y espero devolver ese cariño. Es lo que más quiero. Creo que si pongo más sacrificio, las cosas van a llegar.

Ampliar

La estadía de Ignacio Jara en Unión Española

- El domingo se despidió de Unión Española en redes sociales. ¿Cómo evalúa su etapa en el club?

- Le doy gracias al club por permitirme ir, de verdad estoy muy agradecido. Conocí gente importante, gente que quiere mucho a la institución. A nivel personal estoy un poco triste porque no demostré lo que tenía en mi mente. Quedé en deuda.

- ¿Cree que salir a préstamo fue una buena decisión?

- Quise tomar otro desafío porque tenía la confianza del técnico y Unión Española es un club grande. Nunca pensé que iba a terminar así, perdiendo una final de Copa Chile. Estoy sentido conmigo mismo porque iba con aspiraciones de jugar y ser importante, pero tuve dos lesiones muy fuertes. Quedé al margen, pero lo tomo como algo positivo: debo seguir aprendiendo y seguir esforzándome. Voy a tomar todo lo malo y lo transformaré en cosas positivas para seguir luchando.