ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Viña EVE
1
Cuevas 17'
Curicó Unido CUN
1
Agustín Nadruz 38',Federico Castro 49' (p)
Finalizado

Everton - Curicó

Everton no pudo ante Curicó y casi cae en el epílogo

Los viñamarinos jugaron gran parte del duelo en Sausalito con un hombre más, pero fueron incapaces de batir a Fabián Cerda. La visita rozó el triunfo en los descuentos.

Actualizado a
Everton no pudo ante Curicó y casi cae en el epílogo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Everton desperdició una buena oportunidad de vencer a Curicó y escalar así en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022. Los viñamarinos, pese a contar con un jugador más desde el primer tiempo, igualaron 1-1 en el estadio Sausalito.

La escuadra local fue ligeramente superior durante la primera fracción. Los dirigidos por Francisco Menighini, en mayores momentos del encuentro, controlaron el balón, provocaron que el juego se desarrollara en sector visitante y merodearon la portería custodiada por Fabián Cerda. Sin embargo, solo concretaron sus chances gracias a un gran gol de Juan Cuevas.

A los 17 minutos, un tiro libre desde la izquierda del ataque viñamarino generó una serie de rebotes dentro del área curicana. Cuevas siguió a distancia el acontecer de la jugada y cuando el balón fue rechazado en corto por la defensa visitante capturó la segunda pelota. Entonces, el zurdo se despachó una potente semivolea que hizo fracasar todo intento de atajada de Cerda.

Curicó reaccionó mediante algunas aproximaciones hacia el arco de Fernando de Paul, pero sin generar gran peligro. A los 38′, el uruguayo Agustín Nadruz se fue expulsado en la visita y pareció que el local, entonces, no tendría dificultades para acrecentar el dominio e ir consolidando el triunfo parcial.

No obstantes, a segundos del descanso Cuevas agarró de la camiseta a Diego Coelho dentro del área en un córner. Tras revisar en el monitor del VAR, el árbitro Fernando Véjar sancionó penal. Finalmente, Federico Castro anotó con un disparo al ángulo y decretó la paridad parcial.

El segundo tiempo exhibió un trámite sin grandes novedades. Curicó se replegó e intentó resistir las llegadas de los locales. Sin embargo, Everton no contó con grandes oportunidades a pesar de poseer un hombre más. La ocasión más clara ocurrió a los 83′, cuando Gary Moya, solo en el segundo palo, desvío su disparo frente al meta Cerda.

Para la visita lo mejor estuvo, increíblemente, en los segundos finales. Felipe Fritz ingresó solo en dos ocasiones al área local, luego de veloces contraataques. En la primera Rodrigo Echeverría alcanzó a bloquear el remate del zurdo y en la siguiente su disparo lo devolvió el poste izquierdo. Al final, el marcador no se movió y todo concluyó 1-1.

Cambios

Adrián Sánchez (45', Cristopher Medina), Mario Sandoval (45', Yerko Leiva), Diego Urzúa (45', Joaquin Gonzalez), Lucas Di Yorio (54', Pedro Sánchez), Gary Moya (54', Benjamín Berrios), Felipe Fritz (54', Bayron Oyarzo), Mitchell Wassenne (73', Sebastián Pereira), Rodrigo Holgado (73', Diego Coelho), Felipe Ortiz (83', Federico Castro)

Goles

1-0, 17': Cuevas, 1-1, 49': Federico Castro

Tarjetas

Arbitro: Fernando Vejar
Arbitro VAR: Angelo Hermosilla, Reinerio Alvarado
Víctor Ismael Sosa (22',Amarilla) Agustín Nadruz (38',Roja) Cristopher Medina (41',Amarilla) Bayron Oyarzo (46',Amarilla) Cahais (58',Amarilla) Mario Sandoval (87',Amarilla) Diego Urzúa (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
10 6 5 1 3 1
11 6 5 2 0 3
12 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
10 6 5 1 3 1