ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Johnny Herrera: “Quiero felicitar a Azul Azul por el desastroso plantel que armó”

El ex portero de la U y actual comentarista de TNT Sports fustigó con dureza el accionar de su ex equipo, que fue vapuleado por Colo Colo.

Actualizado a
Johnny Herrera: “Quiero felicitar a Azul Azul por el desastroso plantel que armó”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La goleada de Colo Colo sobre la U generó múltiples reacciones. Y una de ellas, quizá la más dura, corrió por cuenta de Johnny Herrera, ex portero de los azules, quien criticó sin piedad a la dirigencia de Azul Azul.

“Es difícil analizar esto. Quiero felicitar a Azul Azul por el desastroso plantel que armó. Dijeron que querían borrar todo lo del año pasado, pero al menos cinco de esos jugadores habrían calzado bien. Hay cosas absurdas. Decían que Roggiero era Dios, pero yo creo que no tiene idea dónde está parado, ni tiene idea a qué equipo llegó”, dijo en TNT Sports.

Asimismo, excluye de su análisis al entrenador Santiago Escobar, pues según advierte, todo pasa por la conformación del plantel.

No hay responsabilidad de Escobar, porque a él lo trajeron y no sabía dónde llegaba. Hoy le dio responsabilidad a niños en un Superclásico. Los centrales no tenían experiencia y el referente que trajeron en ese puesto hoy fue suplente. A Bastián Tapia hay que ponerlo con un central de experiencia al lado”, dijo.

Lo peor de la U: “Un desastre”

Herrera no terminó su análisis ahí. Elogió al equipo de mitad para arriba, pero criticó el accionar de los jugadores en el plano defensivo.

La U, de mitad para arriba, tiene gente desequilibrante. Me saco el sombrero por Ronnie. El mediocampo fue un fantasma. Brun tiene que jugar al lado con un jugador que tenga fútbol al lado para que él pueda distribuir. Son cosas básicas del fútbol. Lo de Roggiero es penoso”.

“Galíndez es un buen portero, pero nunca en su vida había jugado un clásico. Los que hemos jugador en equipos grandes y en selecciones, sabemos que ambas cosas son distintas”, cerró.