ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Jorge Valdivia respondió a los polémicos dichos de Alexis

En su rol de comentarista, el Mago abordó el sorpresivo cuestionamiento del atacante del Olympique de Marsella al respaldo que siente en Chile. “Hay un error”, afirmó el ex ‘10′de la Roja.

Actualizado a
Jorge Valdivia respondió a los polémicos dichos de Alexis

Lo que para Chile iba a ser una notable presentación de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, a raíz del fervor con que lo recibieron los hinchas, se transformó en un asunto que causó polémica en el país. El delantero de la roja afirmó, en la rueda de prensa, que “fuera de Chile siempre me han tratado bien. Uno nunca es ídolo en su país, a veces el chileno es así. Siempre queremos lo de afuera”.

Jorge Valdivia fue uno de los integrantes de la Generación Dorada que se refirió a las declaraciones de Sánchez y lo hizo en su nuevo rol de comentarista. El Mago habló en el programa ESPN 360, espacio televisivo donde se desempeña como panelista.

“Alexis se equivoca en su declaración y posteriormente rectifica. Nosotros tenemos algo que nos cuesta entender, que es no generalizar. Y generalizamos mucho”, sostuvo Valdivia.

Sánchez fue presentado ayer miércoles en Francia.
Ampliar
Sánchez fue presentado ayer miércoles en Francia.

“Hay un error de Alexis, porque debe ser con Arturo (Vidal) uno de los jugadores más queridos en Chile. Uno de los jugadores que el medio periodístico más protege y en quien más confianza tiene a pesar del tiempo que lleva sin jugar”, agregó el ex volante de la Roja.

Ahondando en el tema, Valdivia también aseguró que “por eso considero que se equivoca, porque no son todos. Yo nunca me enojé cuando se me criticó lo futbolístico. En la profesión del periodismo tienes que criticar cuando ves, mereces y entiendes lo futbolístico”.

El Mago cerró el asunto indicando que “(Sánchez) es un jugador que acá en Chile los niños lo tienen como ídolo, en las calles las camisetas son de Alexis y de Vidal. Quizá sintió que la cobertura que tuvo Arturo no fue la misma que tuvo él y es de esos jugadores de piel. Necesita sentirse apoyado y querido, prender la tele y que estén hablando bien de él”. .