ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

“Junior corrió más que Benzema y Morales con Aránguiz más que Modric y Kroos”

Alejandro Valenzuela, PF de la Universidad de Chile, analizó el partido ante General Velásquez y sorprendió con sus comparaciones.

Actualizado a
General Velasquez vs Universidad de Chile, tercera ronda, Copa Chile 2022

El jugador de Universidad de Chile Junior Fernandes controla la pelota durante el partido contra General Velasquez durante el partido de Copa Chile realizado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
19/06/2022
Jorge Loyola/Photosport
 
Football, General Velasquez vs Universidad de Chile.
3rd phase, 2022 Copa Chile.

Universidad de Chile's player Junior Fernandes controls the ball during the Copa Chile match held at the El Teniente stadium
Rancagua, Chile.
19/06/2022
Jorge Loyola/Photosport
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile dejó dudas en el debut de Diego López como entrenador. El equipo ganó por 2-1 a General Velásquez, un elenco de la tercera categoría nacional, pero en ciertos aspectos hay balance positivos. O al menos así lo planteó el PF Alejandro Valenzuela, quien alabó el nivel físico de algunos jugadores de la U.

“Junior corrió más que Benzema en los últimos 10 partidos, Aránguiz y Morales más que Kroos y Modric. No es el aspecto físico lo primordial, el correr también debe ser táctico, hacerlo en el momento exacto, cómo, cuándo, por qué, eso es más importante”, explicó en diálogo con Hablemos del Bulla.

Luego añadió que “prefiero que el jugador sepa correr, en una temporada larga es mejor la eficiencia... A mí me gustaría que den el máximo sin tener que exigirles, solo por convencimiento, que crean en lo que uno le está diciendo”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?