ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La ANFP contraataca a Cobreloa

El directorio que encabeza Pablo Milad emitió un comunicado público: “Rechazamos categóricamente los cuestionamientos”.

Actualizado a
Futbol, Cobreloa vs Rangers
Vigesimo primera fecha campeonato Ascenso Betsson 2022
El jugador de Cobreloa Matias Ballini celebra con sus companeros luego de convertir un gol contra Rangers durante el partido de primera B disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Chile.
24/07/2022
Pedro Tapia/Photosport
********
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Este lunes, en la semana previa al duelo frente a Magallanes, Cobreloa publicó una carta a través de su sitio oficial: pidió árbitros de Primera División para el encuentro y aseguró que hay “diferentes situaciones en que nos hemos visto perjudicados por cobros arbitrales”.

En la semana, además, varios futbolistas de Cobreloa han expresado su molestia. El último fue David Escalante, goleador del club: “Es muy notorio que los árbitros están ayudando a Magallanes y San Felipe”, dijo.

La ANFP respondió este jueves con un comunicado: “Rechazamos categóricamente los cuestionamientos a la idoneidad y honestidad de la Comisión Arbitral y sus dirigidos, que realizan su labor en el fútbol profesional chileno, y repudia las graves declaraciones en contra de la organización y desarrollo de los campeonatos nacionales”.

“Por este motivo, el Directorio de la ANFP presentará todos los antecedentes de los hechos descritos, al Tribunal Autónomo de Disciplina, como así también las declaraciones de jugadores que incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios”, cerró el texto.