ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B TALENT STAR

La app de talentos que podría tener un importante apoyo económico

Un inversor norteamericano, líder global en la construcción de ecosistemas de innovación y podría participar directamente con la app B TALENT STAR.

Actualizado a
La app de talentos que podría tener un importante apoyo económico

Chris Klaus es un famoso emprendedor estadounidense, conocido por haber vendido su empresa en USD$ 1.300 millones el año 2008, cuando era muy joven. A partir de eso fue obteniendo mayor notoriedad, ya que ha ido financiando emprendimientos en toda la región.

Fue fundador y director de tecnología de Internet Security Systems, una empresa que fundó a principios de la década de 1990 y que luego vendió a IBM en la cifra millonaria mencionada anteriormente. Ahora estuvo de visita en Chile, donde pudo visitar el ecosistema de Concepción y Santiago donde fue recibido por autoridades, empresarios, académicos y emprendimientos.

Es ahí donde aparece la app B TALENT STAR, liderada por Benjamín Ruiz y que tiene como objetivo descubrir talentos en todo el mundo. Una aplicación que ya está en marcha desde el año pasado y que ha tenido diversos casos de futbolistas que gracias a esto han podido ser captados por clubes profesionales. Hasta el año pasado ya eran más de 30 los casos probados en donde había sido todo un éxito.

Es por eso que aprovechando la presencia de Klaus, la empresa Imagine presentó su fondo Imagine Ventures y su sociedad de inversiones Imagine Waves. Así pudieron mostrar también sus colaboraciones con otros proyectos, incluido B TALENT STAR. Un hecho que podría acercar alguna posible inversión del empresario tecnológico estadounidense en la app, dado que una de sus motivaciones en venir a Chile fue justamente buscar emprendimientos para poder apoyarlos y participar en ellos.