La ‘avivada’ que resucitó a Cobreloa en medio del desastre
En Calama, los loínos caían ante el colista y el partido concluía. Sin embargo, una sorpresiva acción permitió el empate y la cifra del triunfo llegó al borde del epílogo.
Cobreloa obtuvo un triunfo vital, ante Universidad de Concepción, en su afán de mantenerse próximo a las posiciones de vanguardia en el Campeonato Ascenso 2023. En Calama, el local caía por 1-0, hasta cerca del pitazo final, pero a la larga se impuso por 2-1. Con la victoria, quedó en la séptima posición, con siete puntos, y a cinco unidades del puntero San Luis.
Los penquistas abrieron la cuenta a los 12 minutos. El cuadro loíno fue sorprendido tras un saque de banda en la mitad de la cancha que no revestía gran peligro, pero finalmente Yashir Islame Pinto quedó solo dentro del área penal para poner el 1-0. Todo mal para Cobreloa desde el inicio del duelo en el Zorros del desierto, porque incluso después el autor de la primera cifra perdió también un penal a los 61′, lo que habría sido el 2-0 parcial del colista del certamen.
Los dirigidos por Emiliano Astorga recién pudieron lograr la paridad a los 78′. David Escalante conectó libre un centro desde la derecho para equilibrar el marcador, debido a que la acción colectiva surgió de un ‘avivada’ de los locales. Ocurrió luego de una falta al colombiano Jhan Góngora.
Los protagonistas de la maniobra fueron Cristian Insaurralde y Rivaldo Hernández. Entraron rápidamente en acción por la derecha, cuando las defensa visitante se encontraba en plena etapa de organización incluso dándole la espalda al balón. Y finalmente fue Hernández quien envió el centro para que Escalante anotara solo en el área y comenzará la vía al triunfo de Cobreloa.