ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - U. CATÓLICA 0

La expulsión que sentenció a la UC

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Diego Valencia recibió tarjeta roja por una fuerte infracción. Diez minutos después, Huachipato abrió la cuenta.

Actualizado a
La expulsión que sentenció a la UC
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Universidad Católica sigue sin mejorar su desempeño en 2022 y en este ocasión los dirigidos por Cristian Paulucci cayeron por 1-0 frente a Huachipato, en Talcahuano. El duelo, sin embargo, vivió un momento clave cuando recién se reanudaban las acciones luego del descanso en el estadio CAP.

Diego Valencia recibió tarjeta roja por una fuerte infracción sobre el volante acerero Claudio Sepúlveda. A los 47 minutos, el delantero de la UC se deslizó por el piso, intentando contactar el balón. No lo logró y con la planta del pie derecho le propinó un planchazo en la zona de la pantorrilla a Sepúlveda.

El árbitro Cristian Garay inmediatamente expulsó al atacante cruzado, pese a los reiterados reclamos de los visitantes. La inferioridad numérica afecto a la UC, que debió defender cerca de la portería de Sebastián Pérez, y en una de sus aproximaciones Gonzalo Montes marcó la única cifra del encuentro (57′).