ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

La FIFA sancionó a la Roja

El ente rector del fútbol mundial dictaminó castigos contra Chile, a raíz de los episodios vividos en Calama contra Argentina y frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
La FIFA sancionó a la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En la ANFP se encuentran en plena etapa de búsqueda de un nuevo DT para la Roja, pero el cuadro nacional hizo también noticia por otro suceso. Se trata de un hecho negativo, a raíz de los incidentes ocurridos en los dos últimos partidos como local en las Eliminatorias.

Escudo/Bandera equipo
Chile
  • Chile

A la larga, la FIFA se pronunció respecto de lo acontecido en las partidos contra Argentina (derrota por 2-1 en Calama) y ante Uruguay (caída por 2-0 en San Carlos de Apoquindo). En ambos duelos hubo sucesos fuera de la norma y el ente del fútbol mundial emitió sus sanciones.

Chile recibió un castigo de consistente en una multa económica de 80 mil francos suizos y un partido de local con disminución del en las tribunas. Esto, debido a “mala conducta del equipo”, “discriminación” de parte de los hinchas presentes en la estadio Zorros del Desierto, y a dificultades relativas al “orden y seguridad en el partido” ocurridas a raíz del lanzamiento de proyectiles”.

La sanción por lo acontecido en la partido final de las Eliminatorias contra los uruguayos ascendió a 15 mil francos suizos. La FIFA dispuso el castigo en vista también de los problemas de orden y seguridad vividos en el recinto de Universidad Católica, debido a la invasión de la cancha y por el lanzamiento de objetos.