La ‘fórmula Ben Brereton’ proyecta otro futbolista para la Roja: “Mi madre nació en Santiago”
En septiembre del 2020, Lucas Lykkegaard conversó con AS: “No descarto la opción de jugar por la Roja”, dijo. Ahora recibió nuevos elogios.
Mientras era DT de la Roja Sub 20, y aún faltaban casi dos años para el Sudamericano, Patricio Ormazábal observaba a futbolistas del extranjero. Uno de ellos era Lucas Lykkegaard, un danés de madre chilena que pertenece al FC Nordsjælland. Aunque finalmente no fue convocado, el lateral derecho vuelve a ser tema en el país.
La comunidad de Football Manager, un popular videojuego de simulación que tiene una base de datos con 3.000 jugadores chilenos y que tiene 20 años de experiencia, mencionó a Lykkegaard como “un potencial seleccionable”. Lo evalúan con un alto puntaje en una serie de aspectos técnicos, mentales y físicos.
En la publicación, Football Manager recordó que hace unos años descubrió a Ben Brereton, el delantero que luego iniciaría conversaciones con Reinaldo Rueda y que debutaría con Martín Lasarte en la Copa América de Brasil. Hoy es una de las grandes esperanzas de la Roja que dirige Eduardo Berizzo.
Lykkegaard tiene 20 años y en diciembre del 2020 debutó con el primer equipo de FC Nordsjælland: “Sigo increíblemente feliz y orgulloso”, dijo en esa ocasión. A mediados del año pasado se fue a préstamo al Hillerød Fodbold de la segunda categoría y más tarde volvió a su institución original, que lidera la competencia en Dinamarca.
En 2020, cuando recién se recuperaba de una lesión, Lykkegaard conversó con AS: “¿Si me gustaría jugar por Chile? No me he puesto a pensar en eso porque me centré en volver a jugar, pero no descarto esa opción”, afirmó. En ese momento, ya había disputado siete partidos con las categorías juveniles de su país de nacimiento.
En esa entrevista, además, explicó el lazo con Chile: “Mi madre nació en Santiago, pero a fines de los 90′ viajó a Dinamarca a visitar a mi tía. Luego conoció a mi padre, y se decidió establecer aquí. Yo visité Chile cuando era más joven y espero volver”.
La Roja busca un reemplazante para Mauricio Isla y hay varios nombres en la mesa: Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Guillermo Soto ya han participado, Matías Catalán se sumó en la última nómina, Matías Fernández espera desde Ecuador y los descubridores de Brereton proponen a Lykkegaard. El DT tiene la última palabra.