ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La regeneración de la Roja ya tiene su gran esperanza: seis nombres

Eduardo Berizzo ya ha utilizado a tres futbolistas como lateral derecho de la adulta. En la Sub 23 hay otros tres jugadores que buscan su espacio.

Actualizado a
La regeneración de la Roja ya tiene su gran esperanza: seis nombres
TOMEK JASTRZEBOWSKI/FOTO OLIMPIK/PHOTOSPORTPHOTOSPORT

El reemplazo de Mauricio Isla en la Roja ya tiene a sus principales candidatos. En los últimos amistosos, Eduardo Berizzo ha utilizado a Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Guillermo Soto como lateral derecho. Los tres han estado a la altura.

Mehssatou jugó por ese sector ante Qatar y Corea. Con 20 años, él es una de las grandes promesas de Chile. Así lo reconocen desde el interior de la Roja: “Es el proyecto más futbolístico, más completo. Tiene lectura de juego y calidad técnica”.

Delgado y Soto respondieron en la última gira, aunque demostraron sus diferencias: “Juan es una opción más ofensiva, tiene más llegadas y aporta en los centros. Guillermo es mejor defensa, agresivo, rápido y contundente. Estamos en una regeneración y vamos por buen camino”, analizan desde Juan Pinto Durán.

Soto fue titular contra Polonia y jugó su primer partido en la Selección. Meses atrás, en diálogo con AS, Frank Darío Kudelka lo había postulado como reemplazante de Isla. El DT lo llevó a Huracán.

Los tres jugadores mencionados han entregado seguridad para el futuro. Pese a esto, en la Roja creen que necesitan mayor participación internacional de aquí en adelante: “No llegas a ser un futbolista determinante con uno, dos o tres partidos. Necesitan siete, ocho o nueve, y en eso estamos”, señalan.

A estos futbolistas se suman los proyectos de la Roja Sub 23. En la nómina que se dio a conocer esta semana, Berizzo convocó a Simón Ramírez, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Jonathan Villagra, cuatro jugadores que ya tienen experiencia en Primera y que se pueden desempeñar en esa posición.

Matías Fernández también podría ser alternativa para la Roja, pero hasta ahora no ha recibido ninguna convocatoria. La Roja analiza a múltiples futbolistas y el campeón de la Sudamericana con Independiente del Valle espera sumarse a esta lista.