ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La gran decisión que deberá tomar Miranda: ¿titulares o a la banca?

Sebastián Miranda ganó en su debut con Universidad de Chile y para el segundo partido contará con el regreso de dos jugadores habitualmente titulares.

Actualizado a
La gran decisión que deberá tomar Miranda: ¿titulares o a la banca?
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El sábado pasado, la U volvió al triunfo. Lo hizo en el estadio Santa Laura, frente a Deportes La Serena, en un partido válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022, lo que le dio un poco de oxígeno, pues el club venía muy cuestionado.

Sebastián Miranda, el técnico interino, apostó -tal como su antecesor- por un 4-3-1-2 y tras un buen segundo tiempo, logró la victoria. El ex lateral, eso sí, tuvo que tomar algunas determinaciones en el equipo inicial.

Así, apostó por Bastián Tapia como dupla de José María Carrasco en el centro de la zaga y sorprendió con Daniel Navarrete como lateral derecho. Sin ser un partido de nota 7 para la defensa azul, la tarea la sacaron adelante y sufrieron mucho menos que en otros compromisos.

Eso sí, las inclusiones de Bastián Tapia y Navarrete no fueron una decisión inicialmente propia del entrenador, sino que fue una respuesta a las suspensiones de Ignacio Tapia y Yonathan Andía, pues ambos vieron la tarjeta roja en la fecha 11 frente a Audax Italiano en Valparaíso.

¿Volverán Ignacio Tapia y Andía al 11 titular?

El próximo sábado la Universidad de Chile visitará a Everton en Viña del Mar y Miranda podrá contar con los jugadores que estuvieron suspendidos en la fecha anterior.

Si bien se suele decir que equipo que gana repite, de momento no hay luces sobre si el interino azul repetirá la oncena que venció a los granates. De esta forma, Ignacio Tapia y Andía aún mantienen la ilusión de volver a ser considerados desde la partida. Al final, Miranda deberá decidir si reitera el equipo ganador o busca otras variantes con dos jugadores habitualmente titulares, pero en bajo nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?