ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La triste despedida de Valencia

El atacante, que partirá a la Salernitana de Italia, tuvo una magra última noche en Católica. Un mano a mano errado y un penal en contra lo hicieron sufrir.

Actualizado a
Brazil's Sao Paulo Diego Costa (L) and Chile's Universidad Catolica Diego Valencia (R) vie for the ball during their Copa Sudamericana football tournament round of sixteen second leg match, at Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil, on July 7, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
NELSON ALMEIDAAFP

Está más que claro que el último partido que jugó Diego Valencia en Universidad Católica no fue el que él hubiera querido. El ‘Pollo’ partirá a la Salernitana de Italia para iniciar su carrera en el extranjero, pero en la noche en que se despidió de la UC, tuvo un partido para olvidar lo más rápido posible. Una dura goleada en contra (4-1 versus Sao Paulo por la Copa Sudamericana) y dos jugadas suyas que marcaron, de forma negativa, la presentación cruzada en Morumbí.

La noche negra de Valencia comenzó a los seis minutos. Hizo una gran diagonal para quedar mano a mano con Jandrei y bajar con mucha técnica un balón largo de Marcelino Núñez. Hasta ahí, todo perfecto. Pero vino la falla en el peor momento. El atacante definió mal, casi que con poca convicción, perdiéndose un tanto que podría haber puesto de lleno en la serie al cuadro de Ariel Holan. Si el ‘30′ marcaba, Católica quedaba a un gol de los penales. Erró y, para su mala fortuna, Luciano abrió la cuenta siete minutos más tarde.

Lamentablemente, eso no fue lo único que debió padecer el delantero. Ya con la serie 5-2 en el global a favor de los brasileños, el ‘Pollo’ hizo un penal al intentar defender un córner de Sao Paulo. Alexis Herrera, juez del partido, fue llamado por el VAR para revisar la acción. En su salto, Valencia tocó el balón con el brazo izquierdo, desviando claramente la trayectoria. En el cierre del primer tiempo, Eder puso el 2-0 y sentenció cualquier esperanza para los chilenos.

Ya en el segundo tiempo, Valencia quiso conectar con Fernando Zampedri, pero todo fue muy forzado en el ataque de la UC. Para más adelante en el duelo, al ‘Pollo’ le tocó presenciar desde el otro extremo de la cancha los goles de Moreira y Rodriguinho para el 4-0 local. Ya en el cierre, José Pedro Fuenzalida decoró el marcador, en una noche que Diego Valencia nunca hubiera querido tener.