ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Las cuatro llaves que ya tienen historia en la Copa Chile

Comienza la tercera ronda de la Copa Chile 2022. De las 16 llaves que se jugarán, sólo cuatro tienen antecedentes en rondas ‘muere-muere’.

Actualizado a
Las cuatro llaves que ya tienen historia en la Copa Chile

El fútbol chileno regresa con la Copa Chile y se inician los enfrentamientos ida y vuelta por la tercera ronda, entre equipos de todas las categorías del fútbol chileno.

La gran sorpresa es Provincial Ovalle, único club no profesional que está en la ronda de los 32 mejores. El elenco nortino milita en la Tercera División A y eliminó en segunda fase a Deportes Copiapó, de la segunda categoría. Este domingo, el elenco ovallino visita a Unión Española.

REVISA ACÁ LA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FASE DE COPA CHILE

Estas son las cuatro llaves que ya registran antecedentes en la historia de la Copa Chile. Las otras 12 tendrán inéditos enfrentanientos directos en este certamen.

Santiago Morning-Unión La Calera

La única vez que se enfrentaron en una llave directa de Copa Chile fue en lejano torneo de 1961. Unión La Calera eliminó a Santiago Morning con un 3-1 como local. Los cementeros se despidieron en la ronda siguiente, con un 0-6 ante Wanderers.

Ampliar

Puerto Montt-Huachipato

Se han enfrentado 16 veces en Copa Chile, pero sólo una vez protagonizaron una llave directa. Fue en octavos de final de la edición 2015. Los acereros con Hugo Vilches como DT avanzaron de fase, con un empate 1-1 en Osorno y un triunfo 5-3 en el CAP de Talcahuano.

Colo Colo-Deportes Temuco

Sólo se midieron una vez por Copa Chile y fue en una llave directa. Por la quinta ronda del torneo 2009, el Cacique goleó 4-0 en Temuco, con un doblete de Cristian Bogado, más tantos de Esteban Paredes y Paulo Magalhaes.

Cobreloa-Palestino

Es la única llave que tiene dos enfrentamientos directos. Están 1-1. Primero se midieron en cuartos de final del torneo 1979, con un global de 5-1 a favor de Cobreloa: 3-1 en el Nacional y 2-0 en Calama. Luego repitieron el duelo en la misma instancia, pero en 1985, con victoria 2-1 de Palestino en el estadio Nacional, con tiempo suplementario en un único enfrentamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?