ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 2 - U. CATÓLICA 2

Las polémicas que encendieron la nueva visita de la UC al Santa Laura

El duelo entre hispanos y cruzados contó con dos grandes incidentes durante el partido. En una de ellas incluso debió intervenir Carabineros.

Actualizado a
Las polémicas que encendieron la nueva visita de la UC al Santa Laura
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Unión Española - Universidad Católica no solo tuvo goles, sino que también contó con algunas polémicas que marcaron la fría noche en el Santa Laura. Una cuestionada expulsión en el primer tiempo e incidentes en las galerías durante el complemento, se robaron la atención en el recinto de Independencia.

El duelo era tranquilo hasta el minuto 28′ cuando Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez salió a destiempo y le cometió falta a Clemente Montes (no pudo seguir luego de esa acción). Una jugada que tras la revisión del VAR terminó en penal en favor de la UC.

Pero eso no fue todo, ya que luego de la sanción, el portero hispano reclamó airadamente y recibió la segunda amarilla en cuestión de segundos luego de decirle algo al árbitro Manuel Vergara. Lo que provocó la expulsión del guardameta, que se demoró cerca de 5 minutos en salir de la cancha. Rodrigo Piñeiro fue uno de los que luego del término del partido, se lanzó con todo en contra del arbitraje.

El momento de la expulsión

Mientras que la otra polémica llegó cerca del minuto 80, cuando el partido se detuvo momentáneamente por incidentes en el sector sur del estadio, justo donde se ubica la hinchada de Unión Española. La situación se descontroló y algunos barristas se enfrentaron a golpes con personal de Carabineros que debió ingresar en plena galería. Todo esto ante el pedido de calma de los jugadores hispanos.

Un nuevo capitulo de violencia en el fútbol chileno, que se suma al de la semana pasada, precisamente en este mismo estadio. Esto cuando en el duelo entre Universidad Católica y Ñublense, una parte de los hinchas cruzados detuvieron el partido para activar todo tipo de pirotecnias y lanzar bengalas a la cancha como modo de protesta ante la dirigencia y Estadio Seguro.

Los incidentes de hoy