ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

Los primeros movimientos de la B: un ex albo es protagonista

Revisa las incorporaciones de los equipos del Ascenso. Santiago Wanderers y San Marcos de Arica ya tienen refuerzos confirmados para el 2023.

Andrés Marín
Actualizado a
Los primeros movimientos de la B: un ex albo es protagonista
Sebastián Cisternas/Photosport

Mientras aún falta por definir quien será el próximo equipo del Ascenso que acompañe a Magallanes en la Primera División del fútbol chileno 2023, los cuadros que no tienen chances de subir ya se están armando de cara a la próxima temporada.

El campeonato del Ascenso 2022 tuvo a varios equipos que no lograron pelear el torneo, y que tampoco pudieron meterse en la liguilla de promoción. Entre ellos destacan escuadras como la de Santiago Wanderers, Deportes Iquique y Deportes Temuco, las cuales están planificando la siguiente temporada con el objetivo de subir a la serie de honor del fútbol chileno.

Santiago Wanderers

El equipo caturro confirmó hace unos días la llegada del director técnico uruguayo Francisco Palladino, y además, ya incorporó a dos jugadores: Sebastián Martínez y Milton Alegre. El ex Universidad de Chile jugó en la última temporada en Barnechea, mientras que el zaguero argentino estuvo en Deportes Recoleta en 2022.

Deportes Iquique

Si bien el DT que está sonando en los “Dragones Celestes” es John Armijo, aún no está definido quien será el entrenador para la temporada 2023. No obstante, el gerente deportivo del club, Javier Di Gregorio, expresó algunas definiciones: “Para mí no cualquier jugador puede jugar en Iquique y no cualquier cuerpo técnico puede dirigir Iquique”. Además, sobre los jugadores que lleguen, señaló “trataremos de elegir de lo mejor posible, no equivocarse, que está dentro de lo posible, y no pensar siempre en los nombres propios, sino en lo competitivo. El éxito está en la competencia”.

San Marcos de Arica

El conjunto ariqueño retornó al Ascenso, luego de haberse coronado como campeón de la Segunda División Profesional 2022 bajo la dirección técnica de Hernán Peña. Sin embargo, el entrenador chileno anunció su salida tras el título. Ante ese escenario, los “Bravos” anunciaron al ex Colchagua y Trasandino, Francisco Arrué, como nuevo DT para pelear un cupo a la división de honor del fútbol chileno. Respecto a jugadores, Guillermo Avello, ex Deportes Valdivia y Puerto Montt, es el único confirmado hasta el momento.

Deportes Temuco

El equipo liderado por Marcelo Salas viene de tener una de sus peores campañas de los últimos años en la Primera B. Quedó en la décima posición, muy lejos de su rendimiento habitual en la categoría. Para asumir la banca, Miguel Riffo es el estratega que suena por el momento en el cuadro de la Región de la Araucanía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?